El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha lamentado la ‘madrileñofobia’ que, a su juicio, existe por parte del gobierno valenciano a la hora de recibir a visitantes madrileños, en un momento en el que la región se encuentra a las puertas de la inauguración de la temporada de verano.
“Lo del partido socialista de la Comunitat Valenciana con la madrileñofobia apoyada por Compromís empieza a ser casi ridículo y un sainete”, ha reprochado Mazón, quien no entiende “cómo se puede culpar a la Comunidad de Madrid de elevar la media nacional de contagios y de querer impedir que vengan los turistas a nuestra Comunitat, si hay otras dos autonomías gobernadas por el partido socialista con peores datos epidemiológicos”.
Se refería -como ha venido contando este diario- a La Rioja, que está a la cabeza nacional con fecha 9 de junio, con 205 casos y Navarra, cuarta, con 139. La segunda es Andalucía, con presidente del PP, con 187 y la tercera el País Vasco (PNV), con 178. Madrid es, por tanto, la quinta, con 130 casos.
El responsable provincial ha criticado, dentro de la VIII Jornada de Turismo de Benidorm @eresturismo celebrado esta mañana, el que considera un nuevo ataque al sector turístico de la provincia y de la Comunitat, después de que "durante toda la pandemia el Consell haya criminalizado a la hostelería con medidas desacertadas que han perjudicado al colectivo y que no se han sostenido en informes epidemiológicos, científicos o técnicos”.
Según el presidente de la Diputación, Madrid no es la comunidad con peores cifras de España, sino la quinta del territorio nacional, un hecho que pone de manifiesto “que esa manía por criminalizarla no tiene ningún sentido. Hay que trabajar, preparar y negociar, pero no mandar las culpas a quién no las tiene”, ha reclamado el dirigente alicantino.
Despido de sanitarios
Además, Mazón ha reprochado al Consell que a punto de iniciar la temporada estival haya despedido a 3.000 sanitarios “justamente cuando más y mejor hemos de atender a los visitantes que nos producen impacto económico y que necesitamos que vengan para reactivar el turismo de la Costa Blanca”.
En esta línea, el responsable institucional se ha preguntado sobre la razón “por la que se está penalizando y queriendo hacer política con la Comunidad de Madrid cuando aquí no se están haciendo bien los deberes ni se está negociando con el Gobierno Británico para que los turistas de este país puedan venir y volver adecuadamente”.