La ola de calor ha llegado a su fin y los termómetros vuelven a registrar temperaturas más propias del verano. Las temperaturas máximas han bajado en la Comunidad Valenciana. Pero, llama la atención la diferencia de hasta 10 grados menos con respecto a la jornada del lunes en algunos puntos de la provincia de Alicante.
Es el caso de municipios como Pinoso, que ayer lunes alcanzó los 39,6 grados y ha registrado hoy solamente 29,6 grados. Lo mismo ha ocurrido en la turística Benidorm, donde los termómetros han pasado de marcar máximas de 36 grados durante la jornada del lunes, hasta situarse en los 26 grados, en apenas 24 horas.
La ciudad de las palmeras, Elche, destacó ayer por registrar una de las temperaturas más altas de toda la Comunidad Valenciana con 35,5 grados. Hoy, los ilicitanos también han notado un descenso de las temperaturas en sus termómetros, pero no tan pronunciado como en otras localidades, ya que las máximas no han superado los 28,5 grados.
Otras poblaciones como Orihuela o Torreblanca (Castellón), han alcanzado hoy las temperaturas máximas en el territorio valenciano con 29 grados, ligeramente por debajo de Pinoso. Asimismo, durante la jornada del lunes Villena figuraba entre las más calurosas con más de 37 grados y la valenciana Ademuz, con 36.
En cuanto a las temperaturas mínimas, parece que el descenso también afectará a la noche, donde se podrá descansar algo mejor que en jornadas anteriores. Los termómetros oscilarán alrededor de los 23 grados en los territorios de costa, y algo menos de calor pasarán los residentes de municipios del interior de la provincia de Alicante, donde los termómetros estarán alrededor de los 20,5 grados. Destaca Villena, donde la AEMET predice que la temperatura mínima será de unos 18 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología, de donde proceden los datos citados, ya avisaba en sus predicciones de que hoy las temperaturas irían en descenso en general, con bajadas de las máximas localmente notables en el interior de Alicante. Este descenso en las temperaturas máximas ya comenzó ayer, con una caída notable en el conjunto de la Comunidad Valenciana, especialmente en zonas del interior, donde se llegaron a registrar hasta 12 grados menos que los alcanzados durante el domingo.
En cuanto a las previsiones para los próximos días, las temperaturas máximas rondarán los 28 grados en la provincia de Alicante, e irán en ascenso a partir del fin de semana, cuando se espera que lleguen hasta los 32 grados.