El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado este sábado que los populares van a ganar "todas las elecciones que se convoquen". Y por eso se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con una petición en valenciano: "En voler convoques, estem preparats, va de bo".
La referencia a la pilota valenciana ha rematado la clausura en Valencia de la Interparlamentaria del PPCV. En ella García Egea ha aseverado que ya hay "bastante" de Gobiernos de coalición en España y en la Comunidad Valenciana, y que "la única posibilidad de poner orden" es que gobierne el PP, con un líder y un programa claro, para lo que "ya es hora".
El "cambio de ciclo político" que empezó en Murcia y en Madrid va a continuar en Castilla y León como también en la Comunidad Valenciana, según ha afirmado. Eso, como concede, será en cuanto a Puig "le venga bien" convocar elecciones y quiera "darle voz" a los habitantes de esta "maravillosa" tierra.
"Ya vale de peleas, ya vale de enfrentamientos entre distintos partidos dentro del Gobierno, ya vale de tener una sanidad bajo mínimos", ha manifestado García Egea. Este considera que "es el momento de ilusionar" y de ofrecer un proyecto de futuro, y "es el momento" de los populares y del presidente del PPCV, Carlos Mazón.
Gobiernos de la libertad
A su juicio, los "Gobiernos de la libertad" van a llegar "muy pronto". Y en el caso de la Comunidad Valenciana será de la mano de Mazón, porque "alguien tiene que ocuparse" de defender a los valencianos en Madrid", y ha puesto como ejemplo la financiación autonómica.
Así, ha indicado que se lleva mucho tiempo hablando de la necesidad de que la Comunidad Valenciana "deje de ser la peor tratada de toda España, junto con Murcia", en la financiación. Un factor que según su razonamiento se debe a que Puig "carece de peso político específico" para que Madrid escuche las "justas reivindicaciones" de este territorio.
Y el esqueleto de esa argumentación le ha servido para construir una metáfora sobre la reforma de la financiación que presentó el Gobierno en la que "la carne ha sido para Rufián y el hueso ha sido para la Comunidad Valenciana". De ahí que si se quiere una Comunidad "fuerte" dentro de España y que esta tierra tenga voz, "solo hay una opción: Mazón".
Finalmente, ha indicado que la Comunidad Valenciana necesita "inspiración" y el Consell "tripartito nacionalista" es "muchas cosas menos inspirador", mientras que Mazón es "un líder que inspira". Por eso ha hecho un llamamiento a los militantes para hacer de esta tierra la "mejor" del mundo y la "locomotora de España".
Cuota cero para autónomos
Carlos Mazón ha propuesto en su intervención establecer una cuota cero para los autónomos menores de 35 años durante los tres primeros años de su actividad y vincular el 40 % de los fondos europeos a la creación de empleo juvenil, dentro de un Plan integral de juventud para impulsar el empleo y el acceso a la vivienda de este colectivo.
También se ha comprometido a aprobar líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunidad. Y con ello ha asegurado que defenderán siempre el concepto de libertad fiscal, mientras que Puig ha pasado "de ser federalista al más centralista del mundo para no bajar impuestos".
Mazón ha asegurado que el cambio político en la Comunidad es "irreversible", pues esta tierra necesita un Gobierno "que esté coordinado, que no se peleen entre ellos y que rebaje el infierno fiscal que todos estamos sufriendo".
Durante la jornada, los eurodiputados valencianos Esteban González Pons y José Manuel García Margallo han planteado también la necesidad de ganar más peso en Europa en políticas como la agraria, la pesca, el agua, o infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.