Un joven va a pasar tiempo con su novia a la casa de su abuela en Valencia y le roba 40.000 euros en joyas
La pareja aprovechó que la casa estaba vacía para quedarse unos días; cuando la anciana regresó se dio cuenta de que le faltaba un joyero.
27 agosto, 2022 18:03La Policía ha detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, después de llevarse varias joyas de la casa de la abuela de su novia valoradas en 40.000 euros, además de 120€ en efectivo.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una mujer que manifestaba que a finales de julio se había ausentado de su domicilio unos días y que a la vuelta se había percatado que la puerta de la vivienda no estaba perfectamente cerrada como ella la había dejado y le faltaba un joyero con joyas, así como 120 euros.
Durante las pesquisas los agentes averiguaron que la nieta de la mujer habría pasado varias noches en el piso en compañía de su novio, aprovechando que su abuela se encontraba fuera.
Además, los policías localizaron un lote de joyas de la víctima en un establecimiento de compra-venta de joyas e identificaron al sospechoso, que fue reconocido por la víctima como el novio de su nieta.
Finalmente, los policías localizaron y detuvieron al joven en un hotel de la ciudad como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y le intervinieron 1.050 euros y otro lote de joyas, que también fue reconocido por la víctima como de su propiedad.
Los agentes han recuperado casi la totalidad de las joyas valoradas en unos 40.000 y otras aún sin determinar. Asimismo, el detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Tráfico de drogas en Benifaió
También en Valencia, la Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 34 y 48 años por cultivar y elaborar drogas en el municipio de Benifaió, donde estos individuos contaban con 670 plantas de marihuana divididas en tres viviendas distintas.
Los presuntos autores, acusados también de un delito de defraudación de fluido eléctrico, contaban con dos kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta en el interior de las viviendas, lugares en los que las plantaciones estaban distribuidas en habitaciones según el grado de germinación.
El instituto armado ha explicado en un comunicado que la operación comenzó el pasado mes de julio, cuando el cuerpo tuvo conocimiento de que posiblemente existieran varias residencias que se utilizaban para plantaciones "indoor" en Benfaió.
Tras llegar a los autores, los investigadores se percataron de que las tres residencias de los mismos accedían al suministro eléctrico a través de un enganche ilegal a la red eléctrica general.
Así, la Guardia Civil de Valencia detuvo a tres hombres de 34, 36 y 48 años de edad, de nacionalidad española, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Benifaió.
Los agentes intervinieron lámparas, focos, aires acondicionados, maceteros, fertilizantes y demás productos para el buen desarrollo de las plantas.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet.