Trabajos de extinción en el vertedero de Xixona. EE

Trabajos de extinción en el vertedero de Xixona. EE

Alicante

Los Bomberos dan por controlado el incendio del vertedero de Xixona tras una semana activo

El fuego en la instalación de Piedra Negra generó una inmensa columna de humo. Por sus características, ha costado muchos días de controlar.

14 julio, 2024 11:37
Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por controlado este domingo el incendio que se declaró el domingo anterior por la tarde en el vertedero Piedra Negra, en el término municipal de Xixona (Alicante). Los efectivos han tardado toda una semana en lograrlo.

En el vertedero se mantiene una dotación de bomberos realizando trabajos de movimientos de tierra hasta la extinción del incendio, que todavía no se ha producido, según la información ofrecida por el Consorcio Provincial de Bomberos y recogida por Europa Press.

El fuego se inició en la carretera CV-800, en la planta Piedra Negra, el pasado domingo sobre las 16 horas, tras lo que un día después se dio por estabilizado.

Los bomberos ya tardaron todo un día en estabilizar el fuego, hito que se alcanzó el pasado lunes.

El oficial y portavoz del Consorcio Provincial de Alicante, César Alcaraz, indicó entonces que se trataba de "un incendio típico de vertedero, el cual es muy costoso lograr la extinción por el volumen y la naturaleza del combustible".

El mismo, por las características del material quemado, generó una gran columna de humo negro, característica de incendios en este tipo de instalaciones. No obstante, "suelen presentar baja probabilidad de propagación a ningún punto sensible cercano".