Desalojan en Alcoy un centro okupado durante 17 años: "Nos fueron sacando uno a uno"
La Policía Nacional ha llevado a cabo un despliegue para sacar a una veintena de manifestantes del centro social Cals Flares.
Agentes de la Policía Nacional han desalojado en la localidad alicantina de Alcoy el Centro Social Okupado Autogestionado Cals Flares, tras un despliegue en el que los agentes tuvieron que sacar a una veintena de manifestantes a su llegada a las puertas del edificio, según fuentes del colectivo.
La agencia EFE indica que el desalojo se produjo ayer, jueves, por la mañana, han señalado las mismas fuentes.
“Nos fueron sacando uno a uno”, ha contado a EFE Jordi Arques, uno de los miembros de la Asamblea de Cals Flares que se encontraba en la sentada pacífica a las puertas del centro social que llevaba 17 años con una programación de actividades culturales y sociales gratuitas.
En un comunicado, la Asamblea de Cals Flares han indicado que la llegada de la comitiva judicial estaba prevista para las 10 horas, pero sostiene que los antidisturbios llegaron un par de horas antes “gracias a la colaboración de la Policía local y, por tanto, del Ayuntamiento de Alcoy”.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.