Alicante licita la explotación del parking del Mercado Central al que acceden 200.000 vehículos
Mercados recuerda que ofrecen 2 horas gratis a los clientes que realicen una compra superior a 25 euros.
11 mayo, 2022 11:35Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno la convocatoria para licitar la explotación provisional del estacionamiento de vehículos con destino preferente para servicio del Mercado Central, situado en el solar de la antigua Lonja de Frutas y Verduras, que ofrece en la actualidad dos horas gratuitas a los clientes por realizar compras de hasta 25 euros en los diferentes puestos.
El concejal de Tráfico, José Ramón González, ha explicado "la importancia de ofrecer en el Mercado Central un aparcamiento de calidad que dote de servicio a la zona comercial". También ha informado de que, “durante el último año, accedieron más de 200.000 vehículos, y lo utilizan sobre todo los comerciantes, clientes y personas que visitan la ciudad”.
Se da la circunstancia de que la clientela, por ejemplo, que acude a los sábados al mediodía es diferente a la habitual de entre semana, ya que está formada por personas jóvenes que compran en sus puestos algo de comida y bebida que se toman en la plaza como preámbulo a la comida en algún restaurante.
La concesión va a ser de dos años y se estipulan dos prórrogas, con una duración máxima del contrato de cuatro años. La licitación establece un presupuesto base para el canon total de 1.080.000 euros, y anualmente va a ser de doscientos setenta mil euros, admitiéndose proposiciones al alza.
Desde el Ayuntamiento inciden en la gran demanda de servicio del aparcamiento que fundamenta la necesidad de este servicio público de forma provisional para el mejor acceso al Mercado Central, y darle continuidad con una nueva explotación, que ha finalizado y se gestiona actualmente mediante una concesión administrativa.
Asimismo, el concejal de Tráfico ha puesto en valor las obras realizadas por el consistorio en el aparcamiento en los últimos años para mejorarlo destacando que “fue rehabilitado y se llevó a cabo la reparación total para sustituir su cubierta con una inversión de 120.000 euros”.
El aparcamiento público en superficie presta la oferta necesaria desde el año 1992 para el Mercado Central de Alicante, y está situado en la parcela de la antigua Lonja de Frutas y Verduras.
Por su parte en la licitación se indica que, con motivo de la provisionalidad del contrato, ligada a la calificación urbanística del suelo, el contrato se podrá extinguir en cualquier momento durante su ejecución previo aviso del Ayuntamiento con una antelación mínima de cuatro meses. La resolución anticipada del contrato, notificada con la antelación suficiente, que no generará derecho a indemnización alguna.