Vivir un festival de música con piscina (y cerveza) incluida: los lujos del Low en Benidorm
Pagar la entrada más cara tiene su recompensa para quienes quieren disfrutar de vacaciones por todo lo alto y quienes logran el concierto privado.
27 julio, 2024 11:37El acceso a la piscina del Low Festival en Benidorm es el más deseado durante los tres días de julio en que la capital turística de la Comunitat Valenciana atrae a seguidores de grupos como Amaral o Pixies. Conseguir el abono VIP Pool es ya un pequeño lujo para los asistentes más veteranos y una lotería para los que ganan el acceso a un concierto privado, en una piscina única entre la oferta festivalera.
Las hermanas Ángela y Elena han convertido la piscina del Low en un punto de encuentro internacional. Son de Benidorm y llevan "tres o cuatro años" comprándolo y aprovechan las vacaciones para reunirse aquí desde Italia, Zaragoza e Ibiza. "Un año probamos y es verdad que se está muy bien", cuentan, así que para ellas es ya "una tradición".
Carlos y David también lo viven de ese modo desde que decidieron ir a ver a los Pixies en 2017, en el que fue su único concierto en España aquel año. "En vez de ir fuera a verlos, buscamos en Benidorm y el ambiente es tan bueno que por eso hemos repetido", cuentan los dos amigos de Pamplona. Ahora uno sigue en Navarra y el otro en Mallorca, así que aprovechan estos días para encontrarse.
Tania lleva tantos años viniendo que ya ni recuerda cuándo empezó a comprar el abono VIP Pool, un pase distintivo ya que no es habitual que un festival pueda contar con una piscina olímpica a su disposición gracias a instalaciones como las de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.
En el caso de Tania, también de la propia Benidorm, es de las que se anticipa para conseguir el abono que más rápidamente se agota dado lo limitado del espacio. "Lo compro nada más salir", apunta. Una premura que también se aplican los otros usuarios. Eso es lo que les permite también tenerlo a menor precio, pese a que destacan el aumento hasta los 180 euros.
Una cantidad que se aprovecha porque "hace mucha calor y se está fresco y hay cerveza gratis", como valora la propia Tania, que viene con su pareja y otros amigos. Eso hace que, a veces, cueste salir de allí: "No siempre salgo a ver conciertos, pero lo intento".
Esa era la intención de las hermanas, que pretendían en la primera jornada ir a ver a Ginebras, "pero era a las ocho y ya son casi las nueve, pero sí que salimos". Otro de los que cae en esa tentación es Juan, como asegura Inma. "¿En la pulsera que pone? VIP Pool. ¿Pone conciertos? No", cuenta risueña sobre su amigo que disfruta de ello.
El acceso a la piscina también puede llegar por sorteo (muy limitado) o invitación. A través de las redes sociales del festival, 35 personas han conseguido el pase doble gratis para un concierto privado este mismo sábado con Florent de Los Planetas. Se retoma así una tradición que se dejó de lado el 2023 y por la que han pasado en otros años Izal, Love of Lesbian, La Habitación Roja o Annie B. Sweet.
En el caso de Carmen su entrada será para los tres días gracias a su hermana, que pincha como DJ Morgenrote este sábado. Esta es la segunda ocasión en que accede al VIP Pool y pone en valor precisamente la labor de los diyéis que animan: "Me gusta porque ponen música divertida y más electrónica y experimental".
Por trabajo, en cambio, lo hace la responsable de Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes. "Antes de ser consellera ya trabajaba también para organizar el Low desde Hosbec porque también nosotros organizábamos con ellos todo el tema de alojamiento, entradas y toda la promoción", explica durante su visita del viernes, recordando su etapa anterior en la patronal hotelera.
Con ese bagaje de los 14 años que lleva el Low celebrándose en Benidorm, destaca sobre este espacio en particular que "aunque pueda parecer mentira y puedan pensar que es un lugar de excesiva juerga, es todo lo contrario. Es precisamente ese oasis de relax donde la gente viene exclusivamente a bañarse, a refrescarse, a pasarlo bien, a beber, donde la música está lo suficientemente bien repartida para escucharla, pero no lo suficientemente alta como para impedir que la gente hable".
Elena Vidal, creadora de contenido en redes sociales de Alicante, puede corroborarlo: "Es un ambiente muy sano y con lookazos y alguna vez tienes que venir porque lo verás de una manera diferente".