Alicante

Ni el liderato ni el campeonato de invierno han relajado a la dirección deportiva del Hércules, que este jueves ha anunciado la primera incorporación del equipo en el mercado de invierno. Se trata del delantero madrileño Borja Galán, quien procede de la UD Logroñés, y firma por lo que resta de temporada, con la opción de ampliar su compromiso a un año más.

El atacante, de 29 años, se formó en la cantera del Atlético de Madrid y Getafe, donde alcanzó sus mejores registros goleadores, y cuenta con una amplia experiencia en Segunda y Segunda B –más de 150 partidos- tras haber militado en equipo como  Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Alcorcón, entre otros.

Es precisamente de su etapa en Riazor donde coincidió con el actual director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo. El club, en un comunicado oficial, destaca del nuevo jugador su capacidad en el “uno contra uno”, además del buen golpeo en el balón parado.

Una baja

Borja Galán se mueve por todo el frente de ataque, aunque su principal zona de influencia es el perfil izquierdo. El Hércules, que tiene todas las fichas profesionales de su plantilla ocupadas, se ve ahora en la obligación de conceder una baja. El principal candidato a salir de la entidad blanquiazul debería ser Rubén Belima, quien actualmente se encuentra con la selección de Guinea Ecuatorial disputando la Copa África de naciones, ya que nunca ha logrado ganarse del todo la confianza del entrenador, Sergio Mora.

Además, el extremo ha tenido numerosos problemas físicos durante el campeonato, por lo que su participación ha sido prácticamente testimonial. Solo ha disputado seis partidos de Liga y todos ellos como suplente.

Con la llegada de Borja Galán y la recuperación del delantero paraguayo Javier ‘Toro’ Acuña el Hércules aumenta de forma considerable su potencia de fuego para la segunda vuelta de la competición, en la que intentará defender con uñas y dientes su primera plaza, la única que garantiza el ascenso directo a Primera RFEF.

Antes del anuncio del fichaje del jugador madrileño, el capitán del equipo, Raúl Ruiz, defendió el compromiso de todos los jugadores y aseguró que el vestuario estaba blindado ante los rumores de posibles salidas o llegadas. “Todos los compañeros son igual de importantes, tanto los que llevan más minutos como los que llevan menos”, dijo el alicantino.

Por otra parte, el Hércules ya comienza a agitar el partido ante el Intercity del 30 de enero. El club ha puesto en marcha una promoción especial para sus abonados para que puedan adquirir hasta cuatro entradas al precio de cinco euros cada una.

La promoción es válida hasta el 29 de enero y las entradas que podrán adquirir los abonados son de su misma localidad hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas