El Alcoyano cierra el fichaje del mediocentro camerunés Pierre Akono
El jugador procedente de la primera división belga es el tercer refuerzo que contrata el club después de lo de Rubén Lobato y Liberto Beltrán.
18 enero, 2023 22:52El Alcoyano ha confirmado el fichaje del centrocampista camerunés Pierre Akono, procedente del Kas Eupen de la Primera División belga, convirtiéndose así en el tercer refuerzo del equipo en el mercado invernal.
Se trata de un mediocentro de contención, de 1,82 de altura y con 22 años. Como recoge Efe, vendrá a ocupar una de las dos fichas que el Alcoyano tiene libres después de los movimientos realizados en la plantilla a la vuelta del parón navideño.
Pierre Akono es un futbolista que ha sido internacional en las categorías inferiores de Camerún y que en su etapa en el club belga venía jugando en el equipo Sub21, siendo contadas sus apariciones en la Jupiter Pro-League.
🚨 OFICIAL | El CD Alcoyano anuncia el fichaje de Pierre Ramses Akono
— CD Alcoyano SAD (@CD_Alcoyano) January 18, 2023
👉 Akono llega procedente del @kas_eupen
¡Bienvenido a tu nueva casa! 🔵⚪️ pic.twitter.com/GhtJvDyxYl
Se trata de la tercera incorporación que el Alcoyano realiza en este mercado invernal de un futbolista que estaba en una liga extranjera. El primer refuerzo fue el defensa Rubén Lobato, procedente de la Segunda División polaca, que aún no ha podido debutar con su nuevo equipo debido a que el transfer no llegó para disponer de minutos el sábado frente a Osasuna Promesas.
[El Eldense salva el honor y cierra la primera vuelta como campeón de invierno]
Además de Rubén Lobato y Pierre Akono, el Alcoyano incorporó la pasada semana a Liberto Beltrán. Este centrocampista procedente del Ceuta, jugó como titular frente al filial rojillo y además fue uno de los destacados en este partido. Ahora cumplirá su segunda etapa como blanquiazul, ya que en la temporada 2015/16 ya vistió esa camiseta, pero entonces como cedido del Elche.
Como en su anterior etapa en el Alcoyano, Liberto Beltrán llega al Alcoyano en el mercado invernal, si bien en esta ocasión lo hace con la baja de su anterior club en la mano y no como cedido. Había tenido minutos en la Copa y en la Liga con Rubén Baraja de entrenador en el Elche y vino al Alcoyano en la temporada 2015/16 para seguir su formación, disputando 17 partidos a lo largo de la segunda vuelta.
La secretaría técnica del club trabaja en la incorporación de un atacante para reforzar el ataque, una de las líneas que más se ha resentido por el rendimiento de más a menos del Alcoyano esta temporada y en la que solo está destacando, Raúl Alcaina.