Elche

Francisco Rodríguez seguirá una temporada más en el Elche. Así lo ha afirmado este viernes el empresario argentino Christian Bragarnik en una rueda de prensa en la que, como máximo accionista del equipo, ha avanzado la negociación para prolongar los contratos con los jugadores Ezequiel Ponce, Pere Milla y Omar Mascarell. 

El argentino ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa de casi dos horas de duración en la que ha realizado un balance de su gestión económica, social y deportiva desde que llegó a la entidad. "Uno trata de hacer balance general, pero la afición y yo estamos más que conformes no solo con su capacidad técnica, sino con sus ganas y su oratoria. Hemos cerrado un acuerdo y seguirá un año más. Eso muestra que vamos por el buen camino", ha explicado.

Bragarnik recordado que Francisco tomó las riendas del equipo en un momento complicado en el que el Elche "no encontraba su línea". "Vi un cambio rotundo del lado físico, pero también en la actitud y de buscar los partidos hacia adelante. Me gustó todo", ha afirmado. Francisco se incorporó como entrenador al club a finales del pasado mes de noviembre, con el equipo rozando la zona de descenso, y ha logrado alcanzar la permanencia con relativa tranquilidad a dos jornadas para la conclusión del campeonato.

"Es un entrenador joven, que viene creciendo y que todos los días quiere aprender. Va de la mano en todo con la propiedad. Creo que podemos construir un buen camino y que haremos una mejor temporada", ha añadido el propietario del Elche. El argentino ha restado importancia al nuevo contrato de solo un año al relativizar el medio plazo en un mundo tan exigente como el del fútbol y ha mostrado un gran respeto por Fran Escribá, anterior entrenador y leyenda del club, quien fue destituido para dar paso a Francisco.

Confeccionar la plantilla

"Esto es fútbol y hay que tomar decisiones y no las tomamos con sentimiento. Creo que era lo mejor para el club", ha reiterado el empresario, quien ha indicado que a partir de ahora llega el momento de confeccionar la plantilla de la mano de Sergio Mantecón, director deportivo.

"Hemos cerrado una buena temporada, pero nos tenemos que obligar a mejorar para consolidar al Elche en Primera", ha afirmado Bragarnik. Por eso ha pedido no confundirse con objetivos más ambiciosos sino "construir poco a poco".

Con relación al interés de otros clubes por algunos de sus jugadores, como Lucas Boyé o Johan Mojica, el empresario ha indicado que el club "ni necesita ni está desesperado por vender". "No voy a cortar la carrera del jugador, pero lo importante es que el club siga creciendo", ha añadido.

"Si aparecen situaciones favorables para ellos y quieren salir, lo evaluaremos, pero de momento no hay nada. Pero si vienen con los 25 millones de la cláusula ya no depende de nosotros", ha dicho en alusión a Boyé el dirigente. Este sí que ha anunciado que el Elche tiene la voluntad de ejecutar la opción de compra del delantero argentino Ezequiel Ponce, cedido por el Spartak de Moscú.

El máximo accionista del club también ha anunciado el deseo de renovar a Omar Mascarell, con el que ya ha habido contactos y es "optimista", así como a Pere Milla, al que el club le ha ofrecido tres años más de contrato.

"Ha estado en los momentos claves y es uno de los emblemas del equipo, pero entiendo que Pere y su agente quieren algo mayor, aprovechar su momento y defender sus intereses. Tiene un año más añadido por la permanencia", ha explicado.

El mandatario, que ha confirmado la renovación del portero Edgar Badía tras la permanencia, ha defendido las salidas del club de Darío Benedetto y Lucas Pérez en el mercado de invierno y no se ha pronunciado sobre la continuidad de Javier Pastore, ya que precisado que es algo que debe abordar con el entrenador.

Noticias relacionadas