Raúl González durante el partido ante el Marchamalo.

Raúl González durante el partido ante el Marchamalo. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules entra de rodillas en la fase de ascenso (1-1) a Primera RFEF

El equipo alicantino empata con un rival descendido y desciende a la quinta plaza. El Eldense jugará la eliminatoria.

15 mayo, 2022 18:12
Alicante

Noticias relacionadas

Nadie podía imaginar un final de temporada regular tan desolador para el Hércules, que volvió a desperdiciar una ocasión de oro para cambiar la dinámica y afrontar la fase de ascenso con otro talante. El equipo de Mora entrará en el playoff de rodillas, sin crédito y con la autoestima por los suelos tras su empate ante el Marchamalo (1-1), un equipo descendido que volvió a desnudar las vergüenzas del conjunto alicantino.

El enésimo resbalón herculano tiene en esta ocasión consecuencias graves, ya que el equipo, incapaz de ganar en las dos últimas jornadas a dos equipos de Tercera, no solo pierde la tercera plaza, sino que cae a la quinta, por lo que sus rivales en la primera eliminatoria de la fase de ascenso serán los subcampeones de otros grupos.

Ni la llamada a la unidad del pasado martes, ni los mensajes de los jugadores, ni la presencia de más aficionados de los habituales en las últimas semanas han logrado estimular a un equipo que deberá mutar la piel forma espectacular para evitar un nuevo ridículo histórico en el año de su centenario.

Y eso que ante el Marchamalo el Hércules ya venía avisado de antemano, ya que Mancha Real y Toledo, dos colistas, le pusieron en evidencia. Pero de nada sirvió porque fue el equipo rival el que se adelantó por medio de Juan Carlos en el minuto 9.

Pierde a Raúl Ruiz

César Moreno empató poco después, pero el Hércules, que además perdió a Raúl Ruiz por una lesión en el tobillo, ya no tuvo fuerzas, juego y suerte para remontar ante el enfado del Rico Pérez, que dedicó una sonora pita a sus jugadores en varias fases del partido.

"La afición ha estado increíble y nosotros no hemos estado a la altura, estamos en deuda", ha reconocido el preparador madrileño, quien ha pedido al equipo dar "un paso adelante" para afrontar con garantías la fase de ascenso.

Los posibles adversarios del Hércules en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, que se sorteará este lunes en Madrid (11:30 horas) y en la que no le valdrá el empate en la prórroga para seguir adelante, son el Unión Adarve, Sestao River, Espanyol B y Mérida, los subcampeones del resto de grupos.

Cumple el Eldense

El equipo azulgrana, que defendía la cuarta plaza, logró cerrar el curso como cuarto tras superar el susto inicial del filial del Granada (3-1). El Deportivo Eldense se enfrentará a uno de los terceros clasificados del resto de los grupos. Sus posibles rivales son Navalcarnero, Real Sociedad C, Peña Deportiva y Cacereño.

La Nucía, subcampeón de grupo por un gol, intentará jugar su primera eliminatoria en la vecina localidad de Benidorm, ya que su estadio acoge otro evento deportivo. Los posibles rivales del equipo de César Ferrando son Palencia Cristo, Arenas de Getxo, Lleida Esportiu y Coria.

El técnico valenciano, tras la decepción de no poder lograr el ascenso directo ante el Intercity, se centra ya en "recuperar a los jugadores" del palo anímico y ha asegurado no tener preferencias sobre el posible rival en las eliminatorias. "Hemos hecho una temporada tremenda y estoy orgulloso de mi equipo. El domingo toca ganar al equipo que nos toque", ha señalado.