Frente a la cruz de la jornada, con la decepción del Hércules que, con su empate en casa ante la Unión Adarve (1-1), dijo adiós a sus aspiraciones de ascenso por mejor clasificación del equipo madrileño durante la competición liguera y celebrará su centenario en la cuarta división de la liga española, está la cara.
Y la cara tiene rostro de La Nucía, que este sábado superó al Coria (2-0) en el Guillermo Amor de Benidorm en un partido que llegó al descanso con tablas en el marcador. Los numerosos aficionados que se desplazaron a la capital turística tuvieron que esperar al minuto 82 cuando Marc Mas marcaba tras una buena jugada de Adolfo Enríquez.
Pese a los intentos del conjunto extremeño de igualar el partido, el Club Deportivo Coria no tenía nada que hacer cuando, ya en el descuento (minuto 93), Fernando Pina remataba una jugada por la banda derecha de Javi Martín. Con el pitido final, todos los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a la grada donde los aficionados saltaban de alegría, para después terminar de darlo todo en el vestuario.
También pasaron a la final el Arenas de Getxo, que derrotó al Espanyol B (4-2), el Sestao River, que eliminó al Lleida a pesar del empate tras la prórroga (0-0) por mejor clasificación al final del campeonato regular, y el Mérida, que superó al Palencia Cristo Atlético.
Este domingo se completarán las semifinales de la fase de ascenso con los duelos Real Sociedad C-Eldense, Murcia-Rayo Cantabria, Peña Deportiva-Coruxo, Navalcarnero-Ceuta y Cacereño-Teruel.
Otra esperanza alicantina
El Eldense inicia este domingo (19.30 horas) el camino hacia el ascenso a Primera RFEF en el estadio Guillermo Amor de Benidorm ante una Real Sociedad C pendiente del posible descenso del primer filial donostiarra en Segunda División.
Pese a ello, que de producirse imposibilitaría el ascenso del rival del Eldense, el técnico azulgrana, José Juan Romero, prefiere centrarse en lo que debe hacer su equipo en este partido, es decir, ganar al ser el único resultado que le vale al conjunto alicantino para pasar a la ronda final. El empate clasifica a los vascos.
“Vamos a tratar de disfrutar de esta promoción después de un año complicado. Nos enfrentamos a un filial que nos va a exigir mucho, pero también hay detalles que debemos aprovechar”, señaló José Juan Romero para advertir que “no podemos afrontar este partido sobreexcitados, sino con la misma naturalidad que nos ha llevado hasta aquí”.
El Deportivo contará con un importante apoyo desde la grada del estadio Guillermo Amor de Benidorm dado que serán muchos los aficionados eldenses que harán este trayecto de apenas 80 kilómetros, menos de una hora por autovía, con los autobuses fletados por el club alicantino al precio de 8 euros o bien por medios particulares.
Con la baja de Fernando Andrada por sanción, el Eldense que entrena José Juan Romero podría alinear ante la Real Sociedad C en el estadio Guillermo Amor de Benidorm a Guille Vallejo, Pajarero, Redru, Pedro Capó, Eliseo, Iván Forte, Paco Fernández, Ángel Sánchez o Nacho, Musa, Juanma Acevedo y Pablo.