Una trabajadora en imagen de archivo.

Una trabajadora en imagen de archivo. Pixabay

Economía

Las ofertas de trabajo disponibles en Alicante: contratos indefinidos y sueldos de 25.000 euros

La ciudad requiere de mano de obra y de empleados cualificados en una gran diversidad de áreas que van desde la hostelería hasta la farmacia.

30 septiembre, 2024 16:39
Alicante

Con el inicio del otoño y el arranque del nuevo curso, la ciudad de Alicante vuelve a mostrar una alta demanda de profesionales en diversos sectores. La búsqueda de empleo, siempre más activa tras los meses de verano, encuentra en este periodo un abanico de oportunidades que reflejan las necesidades cambiantes del mercado.

Desde puestos cualificados hasta empleos más técnicos, el portal Labora de la Comunitat Valenciana recoge una amplia variedad de ofertas de trabajo en Alicante, que abarcan sectores tan diversos como la construcción, la hostelería, la administración y los servicios.

El empleo en Alicante, como en muchas otras ciudades españolas, fluctúa en función de la época del año y las tendencias del mercado. Tras el verano, el sector servicios sigue siendo un fuerte demandante de mano de obra, pero también crecen las ofertas en áreas más especializadas como la ingeniería, la electricidad o la administración pública. 

La clave para aprovechar estas oportunidades es mantenerse al tanto de las vacantes que se publican diariamente. De esta forma, se pueden optar a puestos indefinidos que van desde los alrededor de los 15.000 euros que cobra un camarero de media hasta los 25.000 aproximados que puede cobrar un camionero de media, dependiendo del tipo de trayectos y los años de experiencia. Si bien no se muestra el salario en las ofertas.

Transporte y logística

El sector del transporte sigue siendo uno de los más solicitados. En el portal Labora se ofertan varias vacantes para conductores de camión, tanto rígidos como articulados, así como para conductores de furgonetas.

Los conductores con experiencia tienen varias opciones para realizar rutas por la provincia de Alicante. Las ofertas para este sector no solo requieren habilidades técnicas, sino también flexibilidad y disponibilidad para realizar trayectos largos.

Electricidad

Otro de los sectores con alta demanda en Alicante es el de la electricidad. Se ofertan varios puestos para electricistas, tanto a jornada completa como para proyectos específicos, como los relacionados con la eficiencia energética y la electrónica

Hostelería y turismo

La hostelería sigue siendo uno de los motores económicos de Alicante y sigue requiriendo de personal más allá del solicitado periodo estival, por lo que los puestos de camareros, tanto en barra como en sala, e incluso especializados en corte de jamón, suelen estar disponibles.

 Además, también se busca personal para hoteles, con vacantes como ayudantes de recepción y camareros de piso, siendo algunas de estas ofertas exclusivas para personas con discapacidad.

Administración

El portal muestra alternativas para los administrativos en general, así como vacantes para perfiles más especializados como técnicos medios en la administración pública y auxiliares administrativos para asesorías. Para aquellos con formación más específica, también hay demanda de graduados sociales.

Construcción

La construcción sigue necesitando mano de obra especializada con varios puestos para operarios de obra civil, así como un perfil especializado en el manejo de retroexcavadoras.

Además, el sector naval también está presente, ofertas para mecánicos navales, abarcando desde pequeñas embarcaciones hasta grandes motores de más de 3000 kW.

Otros sectores

De igual forma se requiere desde personal de limpieza, a menudo con preferencia para personas con discapacidad, hasta técnicos más especializados como los técnicos en prevención de riesgos laborales para el sector del autoconsumo eléctrico. También se ofertan puestos para jardineros, montadores de automatismos y farmacéuticos adjuntos.

Los candidatos pueden consultar las vacantes disponibles, anexar su currículum en formato PDF y recibir ayuda para crearlo si es necesario. Para inscribirse en una oferta, es necesario identificarse con el DNI/NIE y un pin. El sistema advierte si no se cumplen los requisitos, aunque permite enviar la candidatura en algunos casos. "Es esencial mantener los datos actualizados", recalcan desde Labora.