Ahora toca visitar Alicante, la auténtica experiencia Mediterránea
Su riqueza cultural y gastronómica, la variedad de sus playas, la propuesta deportiva y de ocio, hacen de la ciudad el destino más apetecible para el otoño.
12 octubre, 2021 01:17Noticias relacionadas
No es casualidad que Alicante sea conocida como la Ciudad de la Luz. Durante el mes de junio se alcanzan casi las 15 horas de luz natural. Además, el clima es sin duda uno de sus grandes atractivos. Las escasas lluvias que se dan a lo largo de todo el año y sus suaves temperaturas hacen de su clima uno de los factores más destacados a la hora de elegir esta ciudad como destino.
También en otoño resulta un plan de vacaciones inigualable. Su oferta cultural, deportiva y gastronómica, junto con excelentes comunicaciones por tierra, mar y aire; su amplia oferta hotelera y sus acogedores habitantes la convierten en la ciudad ideal para una escapada en cualquier momento.
City, Beach & Sports
Alicante es una ciudad que mira al mar Mediterráneo, con un litoral de playas y entornos abiertos, ideales para el desarrollo de deportes y competiciones náuticas durante todo el año. Alicante cuenta con más de 32 kilómetros de costa que te permiten disfrutar de tus actividades y experiencias favoritas: vela ligera, remo, windsurf, kayak, paddle surf, surf, buceo, snorkel, motos acuáticas, entre otras.
La cultura náutica de la ciudad se da cita en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante o cuando se convierte en Puerto de Salida de la prestigiosa Regata Internacional The Ocean Race.
Las playas de Alicante son kilómetros de fina arena y aguas cristalinas. Sus playas son el lugar ideal para descansar cuerpo y mente, disfrutar del sol, practicar deporte o simplemente pasear admirando las puestas de sol en la infinita Playa de San Juan. Las hermosas calas del Cabo de la Huerta y la Albufereta, la accesibilidad de las playas de la Almadraba y Urbanova, la céntrica playa del Postiguet y los fondos marinos protegidos como la Reserva Marina de la Isla de Tabarca. Playas seguras, arenas finas y doradas.
La ciudad cuenta con 6 playas preparadas para recibir a deportistas todo el año, destacando la Playa de San Juan por sus grandes dimensiones y extensiones de arena, paseos y una gran oferta en instalaciones deportivas en la arena, así como las zonas acondicionadas con redes de libre acceso, aparatos biosaludables y zonas infantiles divertidas y seguras para los más pequeños.
Gastronomía
Para rematar la jornada de deporte y sol, es obligatorio perderse paseando por las calles de su Casco Antiguo y sus bares y restaurantes, que conservan el sabor histórico y marinero de sus callejuelas. El famoso paseo de la Explanada de España con vistas al puerto y al Castillo de Santa Bárbara que se yergue en lo más alto o en sus céntricas calles llenas de vida como Castaños o San Francisco.
La variedad y la vitalidad de sus paisajes se refleja en cada uno de sus platos, que combinan tradición, cariño y productos de temporada, acompañados de los vinos Denominación de Origen Alicante y la mejor compañía, ¡Ahora, Alicante!