Pablo Ruz, durante una intervención en el pleno de este lunes en Elche.

Pablo Ruz, durante una intervención en el pleno de este lunes en Elche.

Elche

El alcalde de Elche denuncia ataques personales homófobos por parte de la izquierda

Pablo Ruz critica a la oposición por referirse al PP como un "partido contra los derechos humanos" y revela "las más de mil pegatinas" contra él.

25 junio, 2024 15:52
Alicante

"Llevo un mes aguantando ataques homófobos a mi persona por las calles de Elche". Así denuncia el alcalde de esta localidad en la provincia de Alicante las "más de mil pegatinas" repartidas por la ciudad en las que se puede leer "Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?", en referencia a Rodil, la vicealcaldesa.

Las declaraciones de Ruz en el Pleno de este lunes, recogidas en un vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales, le muestran replicando a la oposición municipal. En ellas asegura que estos ataques se deben a que "no hago lo que ustedes dicen, cómo ustedes dicen, cuándo ustedes dicen y dónde ustedes dicen".

En ese razonamiento, el alcalde ha recordado cuando en 2023, al poco de formar equipo de Gobierno con Vox, se celebró el Orgullo colgando la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento. "Porque si no se coloca la bandera en el balcón central, ya no vale. Porque si no se dice o no se hace o no se exhibe lo que uno es, lo que uno deja de ser, lo que uno ama o deja de amar, ya no vale", añade.

La indignación de Ruz, como explica a EL ESPAÑOL, ha arrancado en contestación a la portavoz de Compromís Esther Díez. "Ha llegado a decir que somos un partido que está contra los derechos humanos. Ya está bien", remarca. Y ahí ha recordado otras declaraciones anteriores en las que se refería al PP como "el partido de los maltratadores".

Ante eso, "he salido a responder con contundencia sobre este tema. Llevo dos meses aguantando esto. Estoy harto, estoy cansado de la superioridad moral de una parte de la izquierda. No digo toda, ¿eh?".

En la intervención en el Pleno ha subrayado su postura sobre el tema en referencia a la celebración del Orgullo. "Porque si resulta que no llevamos la pegatina puesta, no vale. Pues me niego". 

Y en ese punto es donde ha revelado que "durante un mes y medio" está sufriendo "ataques homófobos en la ciudad de Elche". "¿Qué pasa? ¿Que como el atacado es de derechas ya no vale? ¿Que como es el Partido Popular el que sostiene el equipo de Gobierno en el que milito con mucho orgullo ya no vale? Pues no y no. Detrás de estos ataques al alcalde de Elche no están los fachas de Elche, están, y lo sabemos, entidades en el entorno de la izquierda".

Posteriormente, Ruz ha reiterado que "esas pegatinas no salen del PP y de Vox" y que no puede puntualizar más sobre su procedencia. Como ha añadido, "no puedo denunciar porque no sé quién es el interlocutor" y "la policía local ya lo sabe". Al respecto, ha afirmado que al mencionarlo en el Pleno "lo único que pretendo es desenmascarar la hipocresía porque esto lo sabían el Compromís y el PSOE".

El choque en el pleno también ha sido con la formaicón socialista. Así, Héctor Díez ha afirmado: "Y ahora resulta que porque a usted le ponen cuatro pegatinas, nosotros tenemos que...". Una frase a la que han respondido los populares con murmullos de desaprobación y luego ha replicado Ruz: "Que insulten al alcalde de Elche y hagan un ataque real de homofobia son cuatro pegatinas. Esto lo tendrá que explicar". Y ahí ha vuelto a criticar la conclusión que extrae de ese discurso: "Cuando los atacados son fachas, pues se lo merecen. Esto es lo que hay".

Ruz recalca que su posición es de "lucha sin fisuras por los derechos de las personas hasta el último de los días. De todas".