Así queda la fachada de la sucursal bancaria en Algorfa tras el atraco.

Así queda la fachada de la sucursal bancaria en Algorfa tras el atraco. Cedida

Vega Baja

Espectacular persecución policial en Alicante a los atracadores que arrancaron el cajero de un banco

La Policía Local de Algorfa frustra el atraco que una banda había estrellado un camión contra la sucursal para llevarse el botín.

21 mayo, 2024 13:27
Alicante

Un atraco en un pequeño municipio al sur de la provincia de Alicante acaba en una espectacular persecución policial que llega hasta la autopista. La Policía Local de Algorfa consigue frustrar el robo a una banda que había conseguido arrancar el cajero de una sucursal bancaria en esta localidad de la Vega Baja.

La alarma saltó en plena noche en este tranquilo municipio. Un camión grúa, robado en Elche con anterioridad, chocaba contra la fachada de la oficina bancaria de Caja Rural Central. Los vecinos dieron el aviso y así las fuerzas de seguridad se desplegaron para intentar frenar el atraco.

Son las 3:18 de la madrugada y la banda de asaltantes está enganchando el sistema de la grúa al cajero para arrancarlo. De hecho, consiguen subirlo al vehículo para así poder marcharse con él. Todo sucede en pocos minutos, lo que parecía un atraco fácil. La Policía Local y la Guardia Civil acuden a la avenida María del Mar Rodríguez para impedirlo.

[Roban un reloj de 120.000 euros en pleno centro de Alicante]

Ahí se inicia una espectacular persecución, como destacan fuentes de la investigación. El camión grúa huye rápidamente de la escena acompañado de otro vehículo, un Audi A6 negro en el que viajan otros miembros de la banda. El coche policial les persigue para intentar detenerles.

Los atracadores intentan deshacerse de las fuerzas de seguridad maniobrando con alta peligrosidad con el objetivo de que el vehículo policial se salga de la vía. Como destaca el alcalde Manuel Ros, este es uno de los momentos más difíciles de la operación y destaca la labor de los agentes municipales durante este servicio.

A pesar de esos intentos, el coche de la Policía Local consigue mantenerse en marcha y seguir con la operación hasta que se incorporan a la cercana autopista AP-7, un punto de inflexión clave porque supondría el camino más fácil para desaparecer. Pero ahí, el giro de los acontecimientos consigue que la banda desista de su intención. 

[La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura]

Los delincuentes cruzan el camión grúa robado en la autopista para bloquear el paso y poder emprender la huida por dos vías. Por un lado, el Audi A6 sigue por la autopista y los conductores del camión lo abandonan y consiguen fugarse campo a través. Como destacan Guardia Civil y Ayuntamiento, se consigue recuperar el cajero con todo el dinero y se prosigue con la investigación para localizar a los delincuentes.