Las temperaturas se mantienen estables en Alicante donde la máxima media será de 15 grados
La Aemet no descarta algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral de Valencia y la provincia de Alicante el viernes por la mañana.
13 enero, 2022 10:24Noticias relacionadas
Este jueves, el cielo de la Comunidad Valenciana ha amanecido con intervalos de nubes bajas, con posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el litoral de Alicante y Valencia. Pero todo a punta a que las nubes irán desapareciendo conforme se acerque la tarde.
El viento soplará flojo de componente este, ocasionalmente más intenso en el litoral de Valencia por la tarde, y las temperaturas descenderán de forma generalizada, excepto en Alicante, con heladas débiles en el interior de Valencia y Castellón.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana viernes el cielo estará nuboso, con tendencia a disminuir a lo largo del día y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral de Valencia y Alicante por la mañana. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos de mayor intensidad en la primera mitad del día, y las temperaturas tanto mínimas como máximas seguirán en descenso.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes. Alicante con 8,6 y 16,3 grados, Valencia con 6,8 y 15,4 grados, y finalmente Castellón con 7,0 y 15,1 grados.
En cuanto a la predicción marítima: Predominio de las componentes este y nordeste con fuerza dos a cuatro. Algún aguacero. Marejadilla o marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro.
Temperaturas Alicante
El fin de semana se acerca a la provincia de Alicante con temperaturas estables que rondan los 15 grados de máxima media y los 9 grados de mínima, y con probabilidad de lluvias baja. Según la Aemet, el termómetro en la ciudad de Alicante marcará una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15 grados tanto jueves como viernes.
Este viernes la temperatura máxima en Elche será de 15 grados; la mínima, de 6 grados. El mismo día, Benidorm espera una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 9 grados. La ciudad de Torrevieja tendrá unos 15 grados de máxima y 9 grados de mínima también. En Dénia, 16 grados de máxima y 7 grados de mínima. Temperaturas diferentes en sitios como Alcoy, donde los termómetros marcarán 10 grados de máxima y 2 grados de noche. Por último, Villena donde el día también será más frío con una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de hasta -1 grados.
Este sábado, los termómetros marcarán una máxima media de 14,5 grados en las zonas de costa y de 13 grados en los municipios de interior. En cuanto a las temperaturas nocturnas, se espera una mínima media de 6,5 grados en las zonas costeras y de 3,5 grados en el interior de la provincia.