El castillo de Santa Bárbara, la plaza de Luceros y el palacio de la Diputación de Alicante quedaron iluminados en la tarde noche de este sábado y volverá a iluminarse este domingo 30 de enero con motivo del 54 cumpleaños del rey de España, Felipe VI. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la ciudad, en manos del Partido Popular, que gobierna con Ciudadanos, como homenaje al monarca en el día de su nacimiento.
"Es una manera lúdica y de reivindicar las tradiciones de Alicante que enfatiza sobre lo que nos une, España y la Constitución", argumentaba el primer edil. Para esa ocasión, se encargó a la pirotecnia Ferrández, de Redován, el disparo de 900 con los colores rojo y gualda conmemorativos del 43 Aniversario de la Constitución.
Reacciones
A los representantes de la izquierda alicantina no le ha gustado el homanje a Felipe VI de estos días. Así lo ha hecho saber el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, que reinterpretaba con sorna el color carmesí como "la bandera de Abu Dabi en homenaje al padre de la criatura".
El también regidor, pero de Compromís, Rafa Mas, pedía al equipo de gobierno que dejara de "utilizar nuestro patrimonio" para hacer "el ridículo". "El patrimonio no es un espectáculo para esconder su mala gestión con luces", añadía el concejal de la coalición valenciana. "Los colorcitos del Castillo se les han ido de las manos", sentenciaba.