La Policia Nacional ha detenido este domingo en Elda a un hombre de 42 años por lesiones graves, malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio. Al parecer, acababa de agredir a su mujer de 36 años con una fusta de montar a caballo y había clavado una navaja a su hijo de 20 años por la espalda por intentar proteger a su madre. El aviso lo lanzó su hija de 17 años.
La llamada de socorro sobre las cinco de la tarde ha sido la que ha alertado a los agentes de la gravedad de los hechos que estaban sucediendo en ese momento. Estos han llegado rápidamente al domicilio, al cual han tenido que acceder por la fuerza. Habían conseguido entrar antes de que empeoraran los acontecimientos.
Frente a ellos se encontraba el hombre arrestado que presentaba signos de alteración, manchas de sangre y con un mechero en el bolsillo. Esto último era la señal del crimen que, supuestamente, había estado a punto de cometerse y que habían conseguido impedir. El hijo de esta pareja y la madre tenían sus cuerpos rociados con gasolina antes de que el padre les prendiera fuego vivos.
No eran las únicas huellas de agresiones que presentaban. El joven tenía una herida inciso contusa en la espalda por la que seguía sangrando, supuestamente resultado de los navajazos que le había clavado el padre. La madre tenía las señales en su cuerpo de haber sido agredida, presuntamente con la fusta de caballo que posteriormente intervinieron.
El arresto
Una vez conseguido que la situación no evolucionara a peor, los agentes de la Policía Nacional comprobaron los hechos y tomaron las primeras manifestaciones de lo sucedido por parte de las víctimas. Por ello se decidió detener al presunto autor bajo la acusación de causar lesiones graves, malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio. Tras ello, se ha asistido a la mujer y al hijo heridos, así como han atendido también a otra de las hijas, la que había sido testigo de los hechos y avisó de lo que estaba sucediendo.
Los servicios médicos requeridos para hacerse cargo de los dos heridos son los que se han encargado de trasladar a la mujer y al hijo hasta el centro hospitalario de Elda. Como destacan, gracias a la rápida intervención policial los heridos se encuentran en observación fuera de peligro. Ahora, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer con que cuenta la Policía Nacional en esta localidad se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todo lo ocurrido e informar a la Autoridad Judicial.