¿Qué hago con mi perro/gato? Es una pregunta que todo el que tenga una mascota se ha planteado alguna vez. Viajar con ella siempre será la mejor opción para asegurarse de que está bien, pero no siempre existe la posibilidad. Por lo que hay que tener en cuenta las alternativas, sobre todo cuando no se tiene un niñero o niñera en la que delegar el animal.
En Alicante y alrededores hay varios hoteles caninos que estarán encantados de recibir a tu mascota, pero no es la única opción. También hay aplicaciones como DogBuddy y Gudog que localizan cuidadores cerca de tu zona para hacerse cargo de tu perro.
KanyKat, San Juan
Residencia de lujo para perros y gatos. KanyKat se encuentra en el camino de la Princesa en el término municipal de San Juan. Se definen como un hotel de 5 estrellas, y cuenta con zona VIP, zona de recreo, gimnasio y hasta una piscina para que los animales se bañen y jueguen durante los días más calurosos.
El recinto cuenta con 5.000 m2 que se divide en dos zonas bien diferenciadas para perros y gatos. Los boxes de la zona perruna están climatizados y acondicionados durante todo el año, y además cuentan con música clásica durante todo el día. Los precios varían según el tamaño del perro, aunque por la primera vez que lo llevas, te hacen una tarifa especial. Tu mascota se lo pasará mejor que tú en esta residencia.
Mary’s Pet Hotel, El Altet
"Un lugar diseñado para el alojamiento, diversión y bienestar de las mascotas", así se definen ellos en su página web. El hotel Mary 's está ubicado en la zona de El Altet, pedanía de Elche. La propietaria de la residencia es Mari, antigua criadora de Pastor Brie. Cuenta con zona de Chill Out para perros y dueños, una piscina, servicio spa, múltiples parques de ocio y zona de entrenamiento Agility.
Esta residencia canina se encuentra muy cerca del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, y disponen de un área para que los dueños puedan dejar su coche también allí. A partir de 12 euros la noche, y un servicio más exclusivo para el animal por 20€ la noche.
El Rey de la Casa, El Campello
Es la residencia canina y felina de El Campello con un "ambiente relajado y cómodo pensado para su bienestar", informan en su página web. El recinto tiene 12 parques de recreo al aire libre con sombras y otro gigantesco con 4 parques más para los más pequeños. Este hotel tiene capacidad para alojar a 40 perros y una piscina en la que podrán refrescarse en verano.
A los cuidadores del hotel les encantan los animales, por lo que se adaptan a la rutina y cuidados de cada uno de ellos. Además, ofrece un servicio de guardería en el que podrás dejarlo unas horas si quieres probar. Un dato curioso que sin duda los hace diferenciarse del resto es que el hotel es la casa de varios perros abandonados que están buscando una familia definitiva.
El Hotel de Anuk, Elche
Una pequeña residencia canina en pleno corazón de Elche. Este sitio no solo funciona como un hotel, sino que también cuenta con servicio de guardería de día, paseo de 1 hora, paseo con baño y asistencia a domicilio. Los cuidadores se comprometen a cumplir los horarios y rutinas de cada mascota. Además, podrás llevar su propia cama y sus juguetes para que se sienta como en casa.
Hotel Ngorong, Elche
Esta residencia canina también está en Elche y lleva abierta al público desde 1988. Las mascotas duermen en habitaciones climatizadas y salen a pasear 3 veces al día. Ngorong dispone de diferentes parques caninos de hasta 2.000 metros cuadrados.
Además, garantizan la higiene del recinto con dos limpiezas al día. Para aquellos dueños que lo deseen, esta residencia dispone de su propia marca de pienso Ngorong. Podrás dejar a tu mascota aquí por un precio a partir de 13 euros la noche.
Cuidadores
Para aquellas personas que no quieren dejar a su mascota en un hotel canino por diferentes razones, hay otras opciones como son los cuidadores particulares. Ahora, hay diversas aplicaciones que te ponen en contacto con personas de tu entorno que pueden hacerse cargo de tu perro. Holidog, DogBuddy o Gudog son algunos ejemplos.
El cuidador lo eliges tú y también decides si prefieres que tu animal esté solo o acompañado por otros. También hay distintos precios y usuarios, personas que viven en pisos, pero también en campos para aquellos animales que necesitan corren más que otros. Es cuestión de echarle tiempo y comparar las diferentes opciones para que unos días sin ti no se conviertan en una tortura, sino en unas veraderas vacaciones perrunas.