Alicante

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes valencianas, José Juan Zaplana, ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a “incrementar el nivel de vacunación en la Comunidad Valenciana porque según los datos del Ministerio de Sanidad, la nuestra está a la cola en cuanto a la inoculación de la tercera dosis”.

En un comunicado, el diputado popular ha lamentado que “estamos por debajo de la media en 3 de los 4 grupos de vacunación que tienen que recibir la dosis de refuerzo”. “Somo antepenúltimos en las personas de entre 40-49 años, 4 puntos menos de la media en los de 50-59 y otros 4 puntos por debajo en las dosis de recuerdo para los de 60-69”, ha afirmado Zaplana.

En este sentido, ha recordado que “ha congelado la vacunación en escolares porque exclusivamente se ha elegido que se haga en los centros educativos, y ahora nos dicen que es porque no tienen más vacunas, pero según el propio informe del Ministerio de Sanidad a la comunidad le quedan 50.000 dosis por inocular

Por otra parte, el portavoz de sanidad ha señalado que “la presión en la primaria es enorme, ya que las bajas de sanitarios en nuestra Comunidad por la Covid van en aumento. De hecho, la región es líder en España en sanitarios contagiados por coronavirus desde que empezó la pandemia. 

Además, "hemos conocido que la consellera Barceló ha decidido que las SAMU en estos días operen sin médico como paso ayer en las bases de Valencia y en alguna de Castellón y Alicante”, ha añadido Zaplana. 

El diputado del PP José Juan Zaplana, en las Cortes.

Catalá pide "una solución"

En este mismo sentido, la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que alce la voz ante la Generalitat y exija "una solución ante el colapso y saturación que se están viviendo en los centros de salud de la ciudad".

“El alcalde de esta ciudad no debería estar callado mientras que sus vecinos aguantan colas interminables en sus centros de salud o ni tan siquiera son atendidos telefónicamente”, ha señalado Catalá quien ha lamentado "la inacción del gobierno de Ribó ante la sexta ola".

Desde el Grupo Popular han insistido en la necesidad de habilitar puntos para realizar test de antígenos y PCR gratuitos ante la gran demanda que existe en la ciudad y que está provocando colas en los centros de salud y en las farmacias, donde hay escasez de test y los vecinos están pagando precios elevados ante la falta de oferta. 

Noticias relacionadas