Estadio de Mestalla, Valencia.

Estadio de Mestalla, Valencia. Valencia C.F.

Salud DEPORTE

Los grandes eventos deportivos de la Comunidad Valenciana permitirán más público a finales de febrero

La capacidad permitida será del 85 por ciento en espacios abiertos y del 75 por ciento en espacios cerrados, aunque con mascarilla obligatoria. 

10 febrero, 2022 11:06
Alicante

Noticias relacionadas

El aforo de grandes eventos deportivos multitudinararios se amplía hasta el 85 por ciento en espacios abiertos y el 75 por ciento en lugares cerrados, según ha publicado la Generalitat en materia de salud pública y en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. La noticia sobre esta actualización deportiva llega cuando los contagios siguen por debajo de los 10.000 en la autonomía valenciana.

Estas medidas, adoptadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en consonancia con los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, estarán en vigencia hasta el próximo día 28 de febrero inclusive.

Se entiende por evento deportivo multitudinario, todo aquel que se celebre en espacio o recinto con capacidad a partir de 5.000 personas, así como los celebrados por los equipos que participan en la liga profesional de fútbol masculina y femenina, Liga ACB y Liga Femenina Endesa de Baloncesto.

Además, se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la permanencia en el evento (incluida la entrada y la salida), y no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas, salvo el consumo de agua.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.