El portavoz de Vox en Aragón tilda a la presidenta de México de "absoluta analfabeta" e "ignorante"
Alejandro Nolasco ha asegurado que los españoles "jamás vamos a pedir perdón" por la conquista de América.
2 octubre, 2024 20:13“La presidenta de México se ha comportado como una absoluta analfabeta e ignorante”. Estas son las palabras que el portavoz de Vox en Aragón y exvicepresidente autonómico, Alejandro Nolasco, ha dirigido hacia Claudia Sheinbaum, asegurando que los españoles “jamás vamos a pedir perdón” y “mucho menos por hacer las cosas bien”.
Nolasco ha participado, junto al director de la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, Iván Vélez, en un coloquio en la Aljafería, sobre la “Obra de la Hispanidad” y la conquista de América, que ha definido como “la mayor gesta de la historia de la humanidad”. “España puede sentirse orgullosa de haber contribuido de una manera decisiva y determinante a la evangelización del mundo”, ha afirmado.
El portavoz de Vox en Aragón responde así a las palabras de Sheinbaum, quien, en su toma de posesión como presidenta de México, aseveró que “la grandeza de México reside en las civilizaciones que vivían en esta tierra antes de que nos invadieran”. “¿Cuál? ¿La de los sacrificios humanos que se sacaban del corazón, la de que se comían a los niños, la de las absolutas atrocidades que se cometían?”, se ha preguntado Nolasco.
Ante ello, el exvicepresidente aragonés ha pedido a Sheinbaum que “se ocupe de estrechar los lazos que tenemos entre dos naciones hermanas”, en lugar de “insultar a nuestro jefe de Estado diciéndole que no venga a su tomada de posesión”.
“O es una analfabeta o lo que está diciendo realmente es grave y lo dice con una mala intención, que es simplemente la de dañar las relaciones entre España y México”, ha añadido.
Por su parte, el director de la Fundación Denaes, Iván Vélez, cree que las declaraciones de la presidenta de México son un “salto mortal historiográfico” y “una cortina de humo” para “no responder a los verdaderos problemas” del país, como “el asesinato de mujeres” o el “narcotráfico”. “Y desde luego Hernán Cortés no tiene nada que ver con este asunto. El México actual es una transformación del virreinato y eso es una evidencia”, ha señalado.