Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, y Armando Martínez, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, en la presentación del proyecto de la comisaría del Casco Histórico.

Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, y Armando Martínez, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, en la presentación del proyecto de la comisaría del Casco Histórico. E. E.

Actualidad

Vox ve una "vergüenza" la acogida de 140 inmigrantes en Aragón y culpa al PP y al PSOE de ser "cómplices"

Este miércoles se ha presentado el proyecto de la nueva comisaria de Policía Local en el Casco Histórico de Zaragoza. 

9 octubre, 2024 11:50
Zaragoza

La respuesta de Vox ante la propuesta de la ministra de Juventud e Infancia a la acogida de 140 inmigrantes por parte de Aragón no ha tardado en llegar y ha sido clara. El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, lo ha calificado como una "auténtica vergüenza" y ha manifestado la oposición del grupo parlamentario a que esto suceda.

Nolasco ha compadecido este miércoles en la presentación del proyecto de la nueva comisaría de Policía Local en el Casco Histórico de Zaragoza. Durante su intervención ha hecho mención de esta nueva situación a la que se enfrenta la Comunidad: "El PP y el PSOE están siendo cómplices del efecto llamada", ha señalado.

Así, ha determinado que las soluciones impartidas por ambos grupos "son las mismas, aunque con distinto collar". "No queremos menas y no queremos más dinero para ellos", ha concluido Nolasco. 

Ante esto, ha determinado que el reparto de inmigrantes va a ser la "principal premisa" para las próximas negociaciones con el presidente del Gobierno de Aragón ante los Presupuestos de 2025.

"Fuerte presencia"

Este miércoles se ha presentado el proyecto de la nueva comisaría de Policía Local del Casco Histórico que ya se dio a conocer su ubicación a finales de julio de este año. Ubicada en la calle Ramón de Pignatelli, junto al cuartel de Bomberos de Zaragoza. Este proyecto se trata de una iniciativa que partió desde el grupo municipal de Vox, en negociación con el Partido Popular.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, ha explicado que se trata de un plan plurianual de 300.000 euros para este año y 500.000 para 2025. "Creemos que la Policía tiene que tener una fuerte presencia en la zona y este es un primer paso", ha reivindicado Martínez. Todo ello para acabar "con los problemas de delincuencia y de seguridad ciudadana que vive este entorno", ha recalcado.

El concejal municipal ha apostillado que la "delincuencia es el problema más grave, pero también el incumplimiento de las ordenanzas por parte de estos, que no son capaces ni siquiera de mantener unas mínimas condiciones salubridad en los inmuebles", ha manifestado.

Por parte del portavoz de Vox en las Cortes, ha celebrado que este proyecto se lleve a cabo y ha reivindicado que se trata de "la primera piedra para garantizar la seguridad de estas calles", ha apuntado.