El Refugio de Zaragoza abre sus puertas para que nadie pase solo Nochebuena: "La gente lo agradece mucho"
- Alrededor de 170 personas acudirán a la Hermandad del Refugio para degustar un menú especial para Nochebuena.
- Más información: Zaragoza, con la tasa de sinhogarismo más baja de las grandes ciudades españolas, intensifica su dispositivo de frío
Estos días festivos de Navidad todo el mundo merece pasarlo en compañía y tener un plato caliente que llevarse a la boca. Por ello, diferentes puntos de la ciudad de Zaragoza abren sus puertas para que los que están pasando por difíciles momentos puedan disfrutar de unas buenas fechas.
Un ejemplo de ello es la Hermandad del Refugio de Zaragoza, que se prepara para acoger durante Nochebuena en torno a 150 y 175 personas en su centro. El 24 de diciembre abren sus puertas para poder dar una cena caliente a todo el que quiera acercarse.
El Hermano Mayor, Sergio Sánchez, destaca que en esta fechas estas propuestas son "muy bien acogidas": "La gente lo agradece mucho el poder acudir a su 'casa', porque la consideran como tal, a pasar estos días y disfrutar de una buena cena", explica Sánchez.
Así, el menú especial que preparan para este día consta de un entrante de espárragos, ensaladilla rusa y fritos, a lo que le acompaña una crema de verduras. Como plato principal podrán disfrutar de un salmón con gambones con crema de mantequilla y además de un redondo de pavo con salsa. Para cerrar este menú degustarán de una variedad de turrones.
El día de Navidad también apuestan por un menú exclusivo, en este caso, lo sirven para alrededor de 70 personas que hay acogidas en la Hermandad. Para este día tan especial también podrán degustar de un entrante y el plato principal costará de un ternasco de Aragón asado y para postre turrones.
Menú especial en el Albergue Municipal
El Albergue Municipal de Zaragoza pone a disposición de las 80 personas que acoge estos días un menú especial por las fechas tan marcadas como son Nochebuena y Navidad. El menú proporcionado por la empresa Clece costa de variedad y los mejores productos.
Para el día 24 de diciembre, la cena costará de unos entrantes con langostinos y entremeses. Lo completará un primero formado por cardo con salsa de almendras y un segundo plato de merluza a la vasca. Para finalizar el menú podrán degustar una mus de chocolate con nata y una variedad de turrones.
En el del día de Navidad, el menú especial está formado por un primero, una sopa de Navidad con pescado y marisco. Le seguirá un plato de pavo guisado con salsa de pimienta y patatas gajos. El postre costa de una tarta y turrones.
De esta manera, desde diversos centros buscan que nadie se quede sin poder disfrutar de unas fechas tan señaladas en compañía de otros.