La estación de esquí de Formigal este sábado.

La estación de esquí de Formigal este sábado. Grupo Aramon

Huesca

Las estaciones de esquí aragonesas celebran el buen inicio de la temporada: "La gente lo ha cogido con ganas"

Publicada
Actualizada

La espera ha merecido la pena. Este fin de semana ha dado el pistoletazo de salida de la temporada de esquí 2024/2025 tras la gran nevada que se produjo la semana anterior en el Pirineo aragonés que cubrió de blanco las estaciones aragonesas con hasta 80 centímetros de espesor. 

"La verdad es que esta nevada y la bajada de temperaturas nos ha venido muy bien", señalan desde el grupo Aramón. Estos celebran el buen comienzo de la temporada con casi el 100% de sus estaciones en funcionamiento desde este sábado tras abrir finalmente Panticosa y Valdelinares a punto mañana.

Este viernes fue el turno de sus estaciones de Formigal y Cerler y los resultados por el momento son buenos. "La gente lo ha cogido con ganas. Se nota que son días pospuente y previos a la Navidad, pero se han animado", destacan fuentes del grupo Aramón. 

La nieve que ha caído durante la noche tanto en Cerler como Formigal ha ganado 5 centímetros de espesor y las bajas temperaturas que oscilan entre los 0 y los -3º grados están convergiendo en unas condiciones más que óptimas para poder ampliar kilómetros esquiables. Así, en Formigal-Panticosa han ascendido a los 45 kilómetros: "En Valdelinares se espera poder ampliar en los próximos días y las temperaturas nos están ayudando a poder producir por las noches", señalan. 

Por lo que esperan poder cerrar el fin de semana con un buen sabor de boca tras las buenas primeras horas de su estreno: "Esperamos cerrar bien el fin de semana y que siga así las temperaturas, que eso es lo que parece según las previsiones, para poder seguir produciendo nieve y que de cara a las Navidades la gente tenga unas condiciones de 10", recalcan.

Antes de llegar a esos días festivos se encuentran terminando de ultimar preparativos y poco a poco la plantilla se comienza a llenar al 100%. Por el momento, se van a ir incorporando progresivamente según las necesidades y de la apertura de los sectores y diferentes servicios. 

El grupo Aramón durante el pleno funcionamiento de la campaña de esquí llega a generar un total de 1.200 empleados de forma directa y hasta 13.000 de forma indirecta en el conjunto de todos los valles en los que opera. 

Por el momento, las estaciones de esquí se encuentran en plena forma y en Formigal-Panticosa se encuentra disponible 45 kilómetros esquiables. Mientras, en la estación de Cerler en el valle de Benasque son 25 kilómetros y en Valdelinares 10,2 kilómetros. Sin embargo, miran al cielo para que estos se amplíen en los próximos días.