El Juzgado de Instrucción núm. 3 de Teruel le acusa de dos presuntos delitos contra la seguridad vial

El Juzgado de Instrucción núm. 3 de Teruel le acusa de dos presuntos delitos contra la seguridad vial Guardia Civil

Teruel

La Guardia Civil pilla a un camionero haciendo zigzag en la A-23 y que multiplicaba por seis la tasa de alcohol

El conductor, de nacionalidad polaca, se enfrenta a un máximo de tres años de prisión por delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad.

Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada

La Guardia Civil de Teruel ha interceptado a un camionero que circuló más de 35 kilómetros por la autovía A-23 de forma temeraria. Varios conductores dieron la voz de alarma al observar al vehículo haciendo zigzag en la carretera, golpeando las barreras de protección de ambos carriles y modificando bruscamente la velocidad. Arrojó una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida y dio positivo en drogas.

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo (Teruel) intentaron dar el alto al vehículo, pero hizo caso omiso a las señales de los agentes, mientras continuaba circulando de forma temeraria. Finalmente, apoyados por agentes de seguridad ciudadana, pudieron interceptar al vehículo a la altura del km 149, sentido Sagunto, en el término municipal de Torrelacárcel (Teruel), tras recorrer más de 35 kilómetros.

El conductor del vehículo interceptado, de nacionalidad polaca y 49 años de edad, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, tasas de 0,90 y 0,97 mg/l de alcohol en aire espirado, presentando evidencias externas significativas de intoxicación etílica. Además, a falta de confirmación por el laboratorio homologado, también arrojó un resultado positivo en presencia de drogas en el organismo.

Por ello, el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Teruel le acusa de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir con temeridad manifiesta y poner en grave peligro la integridad física del resto de personas usuarias de la vía. También se le investiga por un supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad.

Por los delitos cometidos contra la seguridad colectiva, el citado conductor se podría enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Asimismo, por el delito de desobediencia grave, podría ser condenado a una pena de prisión de tres meses a un año o multa de 6 a 18 meses.