Uno de los comercios adheridos al Volveremos, en el centro de Zaragoza

Uno de los comercios adheridos al Volveremos, en el centro de Zaragoza E. E.

Zaragoza

Volveremos resiste la prueba piloto en Zaragoza capital y ultima su llegada a más municipios de Aragón

En total se hicieron 14.579 transacciones en 1.080 comercios, con 2,4 millones de euros en ventas que agotaron 426.798 euros del presupuesto.

24 agosto, 2024 17:33
Zaragoza

La nueva aplicación del Volveremos resistió la prueba piloto de este viernes, limitada a Zaragoza capital, y ya se prepara un segundo test abierto a más municipios de Aragón. En total se hicieron 14.579 transacciones en 1.080 comercios, con ventas por valor de 2,4 millones de euros que agotaron 426.798 euros de los 617.575 euros presupuestados por el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

El concejal de Economía del Consistorio zaragozano, Carlos Gimeno, asegura que, pese a los picos de actividad, y a diferencia de lo que ocurrió el pasado 24 de julio, la aplicación “aguantó sin problemas”. “La experiencia ha sido totalmente satisfactoria desde el punto de vista económico y técnico. El lunes nos juntaremos con la DGA y procederemos a hacer una nueva prueba piloto en la que se involucrarán más ayuntamientos para comprobar que la plataforma sigue respondiendo y que podamos afrontar una campaña de vuelta al cole llena de éxitos”, expone.

El objetivo, completa el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno aragonés, Javier Camo, era testar la funcionalidad de la nueva ‘app’ en un entorno real. En su opinión, apostar por el Volveremos para la vuelta al cole “evitará una fuga de gasto hacia grandes plataformas de venta ‘online’ u otros municipios más grandes”. “La meta es poner en marcha la herramienta en las 22 localidades que han apostado por Volveremos y en 2025, extenderla a todos los que dispongan de comercio y quieran adherirse”, agrega.

Esta semana, la app fue actualizada reflejando el dinero que los ciudadanos tienen en su monedero digital y también permitiendo utilizarlo en los establecimientos adheridos de la ciudad.

El viernes, los clientes de Zaragoza capital pudieron conseguir un 25% de acumulación de saldo, el 15% del Ayuntamiento y otro 10% del Gobierno de Aragón. Este empujón ayudó especialmente a los comercios, cuya última semana del mes de agosto, recuerda Gimeno, suele ser “complicada y con poco movimiento”.

Por otro lado, tal y como se comprometieron tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno de Aragón, se establecerán fechas próximas en las que será posible introducir los tiquets que se generaron en la prueba piloto en el ámbito autonómico del pasado mes de julio. Ante las circunstancias del calendario, con una buena parte de la ciudadanía en periodo vacacional, se ha decidido esperar a la campaña de la vuelta al cole para que los usuarios puedan presentar los recibos.