El consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, da la bienvenida a los alumnos.

El consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, da la bienvenida a los alumnos. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza

Zaragoza

La plantilla de la Policía Local de Zaragoza cuenta ahora con 39 nuevos aspirantes a agente

Esta promoción tiene una media de edad de 28 años y las mujeres representan el 21%.

13 septiembre, 2024 16:16
Zaragoza

La plantilla de la Policía Local de Zaragoza sigue creciendo. Un total de 39 aspirantes que superaron el proceso selectivo de la última Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento han ingresado este viernes en la Academia de la Policía Local.

El consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, acompañado por el superintendente de la Policía Local, Antonio Blas Soriano, les han dado la bienvenida a los futuros agentes y les han animado en esta última etapa en la van a recibir 62 asignaturas que estarán impartidas en 750 horas. La previsión es que en junio de 2025 tomen posesión como funcionarios de carrera y en servicio activo.

Lorén ha puesto en valor a los 39 futuros agentes, pues son el resultado de un proceso en el que participaron 466. “Superasteis el examen teórico, el práctico y unas duras pruebas físicas para alcanzar un sueño que está muy cerca”, ha afirmado el también concejal delegado de la Policía Local, quien ha asegurado que la seguridad “es uno de los pilares básicos” de la acción del Gobierno de Natalia Chueca.

“Sin seguridad no hay libertad y vosotros tendréis en vuestra mano algo tan ansiado por todos como es la libertad”, ha aseverado al tiempo que ha señalado que los zaragozanos “quieren sentirse seguros para seguir una de las ciudades españolas con menor índice de criminalidad y que seamos la segunda ciudad de España en calidad de vida”.

Lorén ha añadido que en los últimos cuatro años se han incorporado 304 efectivos y ha aseverado que un centenar más se incorporarán en los próximos años. Más policías en las calles que se unen a una importante renovación de los vehículos y a la incorporación de videocámaras en las calles y uniformes de agentes “para mejorar la seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos”.