Albert Rivera en su charla en Zaragoza.

Albert Rivera en su charla en Zaragoza. Actualidad Media S.L. Zaragoza

Zaragoza

Albert Rivera apuesta por la conciliación en su regreso a Zaragoza tras su salida de Ciudadanos

La cita se ha desarrollado en el Salón de Actos del Grupo San Valero ante la asistencia de más de un centenar de mediadores de seguros. 

Judit Macarro
Zaragoza
Publicada
Actualizada

Los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel han organizado la XII Jornada Técnico-Formativa bajo el nombre 'Nuevos desafíos en el sector asegurador'. La cita ha contado como invitado especial con el abogado y expolítico Albert Rivera, con su ponencia 'Retos y oportunidades en tiempos de cambio'. La ponencia se ha desarrollado en el Salón de Actos del Grupo San Valero ante la asistencia de más de un centenar de mediadores de seguros. 

Rivera ha sido recibido en Zaragoza por el presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, Miguel de las Morenas. Durante su intervención, Rivera ha resaltado los desafíos a los que debe enfrentarse el sector, haciendo hincapié en que " Europa está quedándose atrás respecto a Asia o Estados Unidos en mucha normativa".

Ha apostado el expolítico que en un mundo tan cambiante, "hablamos de retos, pero también de oportunidades. A la gente le asusta este mundo tan global lleno de guerras". No obstante, Rivera se ha mantenido positivo al asegurar que "no solo se debe ver el lado negro de la actualidad", apostando así por la tecnología y el marco regulatorio que "tanto han avanzado".

Hay un reto humano en el que la tecnología y la parte humana "no deben estar enfrentados. Y ahí es donde hay que aprovechar las oportunidades", ha afirmado. Un camino de aprendizaje en el que se debe enseñar "dónde están las oportunidades y la gestión del talento es fundamental en el mundo que vivimos", ha asegurado.  

Una atención a los ciudadanos y a los consumidores que, tal y como ha apuntado Rivera, debe darse también hacia nuestras empresas. "El sector seguros es uno de esos sectores hiperregulados, con muchísima carga regulatoria y también tenemos que intentar, en vez de sacar tantas normas, hacer mejores normas", ha concretado. 

Otro de los retos que ha señalado es la retención del talento: "Todos los sectores tienen este problema y el sector seguros no se escapa. Se están reinventando muchas personas que entran en el sector y otras que tienen que seguir formándose para adaptarse a la tecnología". Algo que sin duda para el expolítico se consigue "haciendo que la gente quiera formar parte de la empresa".

¿Y cual es la clave? La conciliación. "La gente quiere pertenecer a una empresa con la que esté de acuerdo con sus valores, su propósito y quiere poder combinar el teletrabajo, conciliar o tener motivación. El truco es poner el foco ahí. No solo va de salarios, sino también de otras condiciones que los empleados quieren", ha declarado.