Fachada de La Cucaracha, en Zaragoza

Fachada de La Cucaracha, en Zaragoza

Zaragoza

Multa al emblemático bar La Cucaracha de Zaragoza por superar en 50 personas el aforo máximo permitido

La Gerencia de Urbanismo del próximo lunes plantea también sanciones a la sala Lo Intento, el Zurracapote o el Tal y Cual por diversos incumplimientos.

Jorge Lisbona
Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Cucaracha, uno de los bares más emblemáticos del Casco, tendrá que hacer frente a una nueva sanción por superar en 50 personas el aforo máximo permitido. Y no será el único. La Gerencia de Urbanismo del próximo lunes llevará en su orden del día un rosario de sanciones a locales tan conocidos como la Sala López, el Zurracapote o la sala Lo Intento.

En el caso de La Cucaracha, situada en el número 25 de la calle del Temple, el expediente sancionador vendrá después de que la Policía comprobase la existencia de medio centenar de personas por encima del aforo autorizado desde el Consistorio. Lo mismo le ocurrirá a La Vie Est Belle (Mompeón Motos, 3), donde se detectó que había hasta 32 personas 'de más', y al Café Escocia (Laurel, 3), con un exceso de 29 clientes.

El Drinks and Pull del número 16 de Cesáreo Alierta será otro de los bares que tendrá que pagar una multa, pero no por un problema de aforo, sino por tener instalados siete televisores, altavoces y un equipo de música sin permiso. Mientras, el Seattle de Pedro Cerbuna número 5 será objeto de sanción por montar un futbolín y dos dianas sin estar autorizado.

A la lista se unen el Gora del número 1 de la calle de Francisco Vitoria, que según el orden del día de Urbanismo habría estado utilizando su sótano para uso público sin permiso. Llama la atención, asimismo, que en el listado vuelva a aparecer la Sala López, que tuvo que cerrar por problemas con su licencia de funcionamiento. Este punto, el 116, vuelve incidir en el tema, y plantea "incoar procedimiento sancionador" a la discoteca "por carecer de licencia de funcionamiento".

Las molestias por ruidos del bar Los Cuberos (Paseo Calanda, 57) al exceder en más de tres decibelios el nivel máximo autorizado, la hora y media en la que sobrepasó su horario el Zurracapote (Manuel Lasala, 6) o las hasta 3 horas y 45 minutos de más del Contacto (Miguel Hernández, 3), que acumula varios avisos por este mismo incumplimiento, son otros ejemplos.

Especialmente importantes serán las 'facturas' a las que tendrán que hacer frente el Tal y Cual (Francisco Vitoria, 27), que deberá pagar 4.000 euros por sobrepasar en 7,1 decibelios el máximo autorizado, y The Gold (Doctor Cerrada, 23). En este caso, la sanción ascenderá a nada menos que 5.000 euros, existiendo otras, como la del Copacabana (Eloy Martínez, 7) de 900 euros por tener equipo musical sin estar autorizado, o la del Ibiza (Conde de Aranda, 2), de 601, por tener los extintores caducados.