El diputado provincial José Carlos Tirado ha visitado Villalengua y Cimballa.

El diputado provincial José Carlos Tirado ha visitado Villalengua y Cimballa. DPZ

Zaragoza

Rescatadas dos personas tras quedar atrapadas en su casa de Cimballa (Zaragoza) por la DANA

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han participado en el rescate de estos, así como en otras afecciones en Herrera de los Navarros o Ateca.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Aragón sigue volcado y muy pendiente de la DANA y de sus posibles afecciones a su territorio. Varios municipios han sufrido ya las consecuencias de las fuertes lluvias y en la provincia de Zaragoza los bomberos han tenido que intervenir en diferentes puntos y rescates.

Así pues, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha anunciado que los bomberos trabajan desde primera hora de la mañana en diversas acciones provocadas por el paso de la DANA en la Comunidad.

Entre las intervenciones realizadas, informan de que los bomberos de la DPZ participan en estos momentos en el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en su casa en Cimballa.

Han acudido también a la llamada de un hombre que se encontraba en su coche rodeado por el agua en Herrera de los Navarros y han participado en el dispositivo de búsqueda de una senderista desaparecida en Ateca, que ha sido localizada.

Además, el cuerpo de bomberos ha estado achicando agua en el balneario de Jaraba.

El diputado provincial José Carlos Tirado se ha desplazado hasta algunos de los municipios más afectados por la llegada de la DANA en la zona de Calatayud, como Villalengua, donde la fuerte tromba de agua ha provocado la caída de un muro, o también a Cimballa.

Además, la carretera provincial CV-671 que conecta Aldehuela de Liestos y Cimballa permanece cerrada al tráfico debido a la acumulación de agua.

Villar y Herrera de los Navarros

Las localidades de Villar y Herrera de los Navarros, en la provincia de Zaragoza, han vivido una de sus peores noches. Ambos municipios han visto como sus ríos se han desbordado en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias, provocando momentos de tensión entre sus vecinos y múltiples daños materiales en sus infraestructuras, aunque sin lamentar heridos ni afectaciones personales.

Estos son algunos de los puntos afectados en la provincia de Zaragoza, pero en Teruel se están sufriendo más daños. Por ejemplo, se ha confirmado la evacuación de varias viviendas del municipio turolense de Montalbán por problemas de estabilidad ocasionados por el agua.