Recolecta de alimentos y materiales en El Refugio.

Recolecta de alimentos y materiales en El Refugio. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza

Zaragoza

El primer camión de solidaridad zaragozana viaja ya a Valencia: "Seguiremos ayudando mientras siga la emergencia"

El fin de semana seguirán recibiéndose los alimentos en El Refugio, a partir del lunes el Ayuntamiento dispondrá del Centro Cívico Universidad, de 10.00 a 20.00 horas.

Judit Macarro
Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado el primer camión con productos de primera necesidad hacia Valencia, en respuesta a la emergencia provocada por la DANA. Esta iniciativa, que forma parte de una campaña de solidaridad organizada en colaboración con El Refugio, ha sido transportada por el Grupo Carreras.

El consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos por su rápida respuesta a la convocatoria realizada por la alcaldesa de Zaragoza. "Hemos tenido un flujo incesante de ciudadanos trayendo productos de primera necesidad. Continuaremos con la recogida mientras la emergencia siga existiendo", ha señalado Mendoza.

La primera recogida de material ha sido un éxito, con el camión de Transportes Carreras ya en camino a Valencia. La Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad, ubicada en la calle Tomás Crespo Agüero 1, permanecerá abierta hasta las 19:00 horas para seguir recibiendo donaciones.

A partir del lunes, el Centro Cívico Universidad, en la calle Violante de Hungría número 4, será el nuevo punto de recepción de 10:00 a 20:00 horas.

Además de la recogida de productos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos en colaboración con Ibercaja y la Fundación Ibercaja. Se ha ingresado un primer aporte de 10.000 euros en la cuenta habilitada para esta causa, cuyo número es ES55 2085 0103 9603 3317 9067.

También se pueden realizar aportaciones a través de Bizum, utilizando el código DANA al número 05404. Cruz Roja es la entidad que canalizará las donaciones recibidas y las distribuirá según las necesidades más urgentes detectadas en las zonas afectadas.

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a seguir apoyando la recogida y canalización de ayuda durante el tiempo que sea necesario para atender a los afectados por la DANA. "Hay que dar las gracias a los zaragozanos por responder a la llamada que hizo ayer la alcaldesa de Zaragoza para ayudar, cada uno en la medida de lo posible, a las personas que lo están pasando mal en la zona afectada por la DANA", ha expresado el consejero.