Zaragoza entrega más de 120.000 euros a 321 jóvenes menores de 35 años para cubrir los gastos iniciales del alquiler
- Con estas ayudas se cierra la convocatoria de 2023 que gestionaba Zaragoza Vivienda.
- Más información: La compra de vivienda en Zaragoza, por barrios: la zona más barata y el distrito donde más se venden
El Ayuntamiento de Zaragoza entregará 128.400 euros a 321 jóvenes menores de 35 años para cubrir los gastos iniciales por alquiler de vivienda en 2023. Así se ha decidido tras la aprobación de las resoluciones por el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda, que cierran así unas ayudas dotadas con 188.000 euros y cuyos 59.600 euros sobrantes se redestinarán a otras líneas de ayuda al alquiler.
Son así las últimas subvenciones directas que se dispondrán desde Zaragoza Vivienda, ya que desde este 2024 son centralizadas por la Consejería de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se encuentra el área de Juventud. Esto ha conllevado un aumento exponencial del presupuesto en esta materia hasta alcanzar los 1,5 millones de euros disponibles.
Tal y como explicaba el consejero delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, José Miguel Rodrigo, se facilita así la información y atención a los jóvenes, que tendrán un punto conjunto para sus solicitudes y se evitarán duplicidades administrativas.
De esta forma, Rodrigo también ha recordado que Zaragoza Vivienda cierra su convocatoria, que estaba destinada a jóvenes, menores de 35 años, y que podían solicitar 400 euros como pago único por vivienda y que era compatible con otras ayudas económicas destinadas a la misma finalidad: cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha de una vivienda en alquiler.
Así, con las dos últimas convocatorias celebradas por la sociedad municipal de la vivienda se ha conseguido finalmente ayudar a un total cercano de 800 jóvenes.
Entre los requisitos que se solicitaban estaba tener una edad igual o inferior a 35 años, que la vivienda objeto de arrendamiento estuviera situada en el municipio de Zaragoza, no tener vivienda en propiedad y que se hubiera formalizado dicho contrato a partir del 1 de enero de 2023.