Zaragoza
El tradicional Belén de la Casa Amparo abre sus puertas a la Navidad tras 150 años de historia en Zaragoza
- Con una superficie de 40 metros cuadrados, este belén no solo es una muestra del espíritu navideño, sino también una pieza emblemática de la ciudad.
- Más información: El Belén XXL de Zaragoza ya está listo para la Navidad: este es el horario de visitas y sus novedades.
El tradicional Belén de la Casa Amparo, una de las instalaciones más entrañables de Zaragoza, ya ha abierto sus puertas para que los zaragozanos y visitantes puedan disfrutar de su impresionante conjunto navideño. Con una superficie de 40 metros cuadrados, este belén no solo es una muestra del espíritu navideño, sino también una pieza histórica que remonta sus orígenes a hace más de 150 años.
A lo largo de este siglo y medio, ha sido elaborado por distintas generaciones de personas vinculadas a la residencia, convirtiéndose en una de las tradiciones más queridas de la ciudad. Y, es que, el belén de la Casa Amparo tiene un profundo valor sentimental e histórico.
En sus primeros años, las niñas huérfanas que residían en la Casa Amparo, bajo la tutela de las religiosas de la orden de las Hijas de la Caridad, se encargaban de colaborar en la construcción del belén. Con el tiempo, los voluntarios fueron tomando el relevo y, en los últimos años, ha sido el personal de mantenimiento de la residencia quien asume la responsabilidad de diseñar y montar el belén.