Una grúa se ha tenido que desplazar para levantar el tranvía tras el trágico accidente en Zaragoza

Una grúa se ha tenido que desplazar para levantar el tranvía tras el trágico accidente en Zaragoza E. E.

Zaragoza

Un equipo de psicólogos acudirá al instituto de la niña atropellada para brindar apoyo a los compañeros y profesores

Publicada

El trágico suceso ocurrido este martes al mediodía ha causado un impacto en los ciudadanos de Zaragoza tras conocer la noticia del fallecimiento de una niña de 12 años tras atropellada por el tranvía en la parada Romareda. El suceso se ha producido a las 14.00, hora muy concurrida en la zona con la salida de numerosos estudiantes de los centros educativos de la zona. 

Tras la noticia, un equipo de convivencia se ha puesto a disposición del IES del que era alumna la niña fallecida y se desplazará este miércoles al mismo con el equipo de Salud Mental para acompañar en el duelo a los compañeros y profesores de la víctima. 

Además, está en contacto con otros centros educativos del entorno, dado que la parada donde se ha producido el accidente mortal está a esas horas muy concurrida por alumnado de otros colegios e institutos que han podido presenciar el atropello. 

Así, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han transmitido su pésame por el fallecimiento de la menor. La consejera, Tomasa Hernández, muestra su más sincero pésame y apoyo a sus familiares y a toda la comunidad educativa del centro en estos difíciles momentos.

La triste noticia se ha dado a las 14.00 cuando la niña cruzaba el paso de peatones y ha sido atropellada por el tranvía que iba en dirección centro de la ciudad. Hasta el lugar se han tenido que personar dos grúas que han realizando el levantamiento del tranvía. La presencia de estas dos herramientas ha sido necesaria para poder extraer el cuerpo de la víctima de debajo del tranvía. 

Debido al siniestro mortal el tranvía ha circulado en bucle entre las paradas de Olvidados y Mago de Oz y entre Academia y Gran Vía durante cerca de tres horas. La investigación de los hechos y el esclarecimiento de lo sucedido se encarga ahora la Policía Judicial de la Policía Local.