La concejala de Cultura, Sara Fernández, en la recepción de las uvas proporcionadas por Mercazaragoza

La concejala de Cultura, Sara Fernández, en la recepción de las uvas proporcionadas por Mercazaragoza Daniel Marcos Ayto Zaragoza

Zaragoza

La plaza del Pilar de Zaragoza se convierte en un gran cotillón de Nochevieja para dar la bienvenida a 2025

Publicada
Actualizada

A un día de poner fin el año la plaza del Pilar última los preparativos para convertirse en un gran cotillón para aquellos que quieran comenzar el año en uno de los sitios más emblemáticos de Zaragoza. 

El Ayuntamiento de Zaragoza junto a Mercazaragoza serán los encargados de distribuir hasta 3.000 bolsas de uva para aquellos que se acerquen hasta la plaza del Pilar para despedir el año. Las 36.000 uvas se almacenan y se custodian en la propia sede del Ayuntamiento de Zaragoza. Mañana, una hora antes de las campanadas, el consistorio las repartirá en el Zaguán.

"Esperamos desde luego que venga mucha gente que pueda empezar el año con nosotros, con las mejores de sus voluntades y deseos, pero también recordar que, como en cualquier otra celebración, nosotros pedimos, por favor, respeto, convivencia", ha deseado la concejala de Cultura, Sara Fernández, en la recepción de las bolsas de doce uvas en el Ayuntamiento. 

El año pasado la emblemática plaza se llenó de hasta 8.000 personas que se acercaron a despedir el año junto a sus grupos de amigos y familiares, una cifra que esperan superar este año. 

Así, la fiesta en la plaza del Pilar dará comienzo a las 23.00 de la mano de la Orquesta Triple Kiss, que hará un pequeño parón a las 23.45 cuando comience la cuenta atrás para dar la bienvenida al 2025. Una vez más, la bienvenida al nuevo año desde la Plaza del Pilar se transmitirá en directo a través de Aragón TV.

Una vez que el reloj ubicado en la parte central de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza marque los primeros segundos del nuevo año, los participantes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico como parte de la programación, que tendrá continuidad tras estos fuegos artificiales.

La concejala ha confirmado que en esta ocasión también se contará con la presencia de un Punto Violeta que estará abierto hasta las 3.00 para tratar de concienciar y asistir en caso de que haya algún tipo de agresión: "Esperamos y deseamos desde luego que sea simplemente un punto de sensibilización más", ha puntualizado Fernández.  

De esta manera, la concejala ha aprovechado para desear un feliz año nuevo a todos los zaragozanos en este penúltimo día del año: "Desearles a todos los zaragozanos feliz año y que sean muchos los que vengan a compartirlo con nosotros", ha finalizado.