Estas tres calles del Casco Histórico de Zaragoza empiezan el año en obras para elevar la acera a cota cero
- También se realizarán distintas reparaciones del pavimento y otros elementos de conexiones de los servicios municipales para mejorar y unificar todo el viario.
- Más información: Aviso a los vecinos de Zaragoza: esta calle de la ciudad comenzará obras a principios de 2025
El Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido el proyecto para reformar y elevar la plataforma de hasta tres calles del barrio de La Magdalena, en el Casco Histórico. El Servicio de Conservación de Infraestructuras comenzó a finales de 2024 y continúa a principios de 2025 el proyecto para elevar a plataforma única los trabajos en 205 metros lineales de la calle Manuela Sancho, que se terminarán a finales de este mes de enero, y a los que proseguirán la extensión de la actuación por las calles del Doctor Alejandro Palomar y del Pozo.
Así, estas tres calles del Casco Histórico también se reformarán pavimentos y mejorarán servicios e iluminación. “La mejoras de las calles y de la escena urbana, así como la implantación de la accesibilidad en toda la ciudad, son una política estratégica de este equipo de Gobierno que seguimos potenciando, tanto en los grandes proyectos de avenidas y ejes principales de la malla básica, como en las calles de todos los barrios de la ciudad”, ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.
De este modo, a final de 2024 y a principios de este año los trabajos se concentran en los más de 600 metros cuadrados de superficie de la calle de Manuela Sancho, que tiene una anchura media de 2,9 metros cuadrados, y donde se ha mejorado la accesibilidad elevando la calzada con losa de hormigón hasta la altura de las aceras.
A todo esto se suman las distintas reparaciones del pavimento y otros elementos de conexiones de los servicios municipales para mejorar y unificar todo el viario. Además, la actuación recoge la sustitución de la red de alumbrado, cuyas luminarias estaban oxidadas en su base y eran de vapor de sodio, para la inclusión del sistema LED de mayor eficiencia energética.
Las obras en esta calle, que van desde la intersección en calle de la Torre hasta la de Cantín y Gamboa, tienen un presupuesto de 197.000 euros y se espera que finalicen a lo largo de este mes de enero. Una vez terminados los trabajos aquí, el Servicio de Conservación de Infraestructuras proseguirá con esta misma filosofía de mejoras y cota cero por la calle del Doctor Alejandro Palomar hasta la calle del Pozo, donde también se extenderá la continuidad, llegando de nuevo a Cantín y Gamboa.