Los usuarios del servicio bizi podrán registrarse en la web a partir de este jueves: estas son las diferentes tarifas
- La aplicación estará operativa a partir del 13 de enero, aunque las bicicletas comenzarán a rodar dos días después.
- Más información: Vuelve el servicio Bizi: Las nuevas bicicletas eléctricas comenzarán a rodar por Zaragoza el próximo 15 de enero
El servicio Bizi vuelve a Zaragoza la semana que viene. Concretamente, el 15 de enero. Aunque los usuarios ya pueden comenzar a registrarse a partir de este jueves en la página web.
Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes, quién ha explicado que a la hora de registrarse el usuario deberá elegir el plan de suscripción que más le interese.
La aplicación móvil estará disponible a partir del 13 de enero, dos días antes de que las bicis comiencen a rodar, y los zaragozanos podrán comprobar las estaciones disponibles.
Eso sí, será una puesta en marcha progresiva con unas 108 estaciones (las mismas que con el anterior servicio) y 1.000 bicis hasta alcanzar las 276 estaciones (ya ampliado a otras zonas de la ciudad) y los 2.500 vehículos. Ampliación que implica dos tipos de tarifas, con un descuento especial para quienes se den de alta en esta primera fase, que finalizará en octubre de 2025 (cuando ya estén todos los puntos instalados).
Las tarifas van desde un bono anual por 60 euros, con un descuento de 30 euros por inscribirse al inicio del servicio, un carné mensual por 10 euros o un billete sencillo por 1,00 euros. A partir de los 30 minutos se cobrará a todas las tarifas 0,50 céntimos y subirá a 5,00 la media hora euros el coste si el usuario utiliza la bicicleta más de una hora. Un precio extra pensado para favorecer la rotación de los vehículos.
Una vez estacionada la bici en el puerto, el cliente deberá comprobar que haya una luz verde en el teclado para asegurar que está bien anclada. Además del color, el usuario escuchará un timbre que lo corrobore.
Las bicis con 20% de carga no se podrán sacar de las estaciones, aunque el servicio está preparado para que siempre haya disponibilidad de vehículos en las mismas. Entre otras cosas, el caso será opcional, puesto que como ha explicado Gaudes es únicamente obligatorio en menores de 16 años pero no tienen accesos a estos vehículos.
En cuanto al seguro de bicis, obligatorio con la nueva ordenaza de Movilidad, la concejala ha asegurado que este entra dentro del servicio Bizi. Es decir, no será necesario tener uno al usar los vehículos.