El detalle que pasó desapercibido para muchos en el concierto de La Oreja de Van Gogh en Zaragoza

El detalle que pasó desapercibido para muchos en el concierto de La Oreja de Van Gogh en Zaragoza Espacio Zity

Cultura

El detalle que pasó desapercibido para muchos en el concierto de La Oreja de Van Gogh en Zaragoza

La vocalista del grupo hizo varios guiños a la Virgen del Pilar durante su concierto.

8 octubre, 2024 11:01
Zaragoza

Cada vez que un artista o grupo llega a Zaragoza son varios los detalles hacia el público, hacia la ciudad y la tierra. Durante estas Fiestas del Pilar ya han sido varios los cantantes que han lucido un cachirulo o se han puesto la camiseta del Real Zaragoza.

Este lunes, en la noche del Pop en Espacio Zity hubo muchos de ellos. Iñigo Quintero, el gallego que creó el éxito de 'Si no estás', apeló a la Virgen del Pilar en su despedida. También durante el concierto el resto de músicos lucieron el cachirulo rojo y negro característico de Zaragoza.

La Oreja de Van Gogh, el plato fuerte de la noche y que enamoró a unas 14.000 gargantas, no fue menos.

El cachirulo volvió a ser el símbolo protagonista. Hacia el final del concierto, antes de la última canción, Leire, la vocalista del grupo, pidió que le dieran uno. Cogió el cachirulo y se lo puso sobre el cuello. Acto seguido, expresó "oye, qué viva la Virgen del Pilar, ¿no?", animando a todos los presentes a chillar un ¡viva!

Sin embargo, estos actos no fueron los únicos que Leire y el resto de componentes de La Oreja de Van Gogh tuvieron en su concierto en el recinto del Espacio Zity, que además era el cierre de su gira. Algunos pasaron algo inadvertidos para el público, quizás por la lejanía con el escenario.

Leire lució en su ropa las cintas del Pilar.

Leire lució en su ropa las cintas del Pilar.

Leire Martínez lució varias medidas de la Virgen del Pilar en su ropa, concretamente en su blusa negra. Los lazos que esta llevaba no eran unos comunes o habituales, eran cintas. Llevaba cuatro, dos delante y dos detrás, en diferentes colores. Las de delante eran de color rosa y morado, mientras que las de detrás azules.

Sin duda, un gesto muy original y bonito para todos los maños.

Un concierto mágico

A ritmo de 'Cuídate' aparecía La Oreja de Van Gogh sobre el escenario, el público despertaba, chillaba. Y desde ese momento, ya no hubo tregua. La felicidad y la nostalgia inundaban el Espacio Zity, que brillaba a pesar de las lluvias.

Canción tras canción y éxito tras éxito, sucedían los minutos con una marea de amor y éxtasis. 'Inmortal' fue uno de esos temas que movió a las masas del recinto. Por supuesto, Rosas, otra de las más esperadas y, quizás, de los momentos más épicos. No faltaron el resto de las canciones más míticas como 20 de enero (la última), Puedes Contar Conmigo o La Playa.