Leire Martínez en el concierto de La Oreja de Van Gogh el lunes 7 de octubre en Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar. Foto: EFE/ Javier Cebollada

Leire Martínez en el concierto de La Oreja de Van Gogh el lunes 7 de octubre en Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar. Foto: EFE/ Javier Cebollada

Cultura

La cantante de la Oreja de Van Gogh abandona el grupo: así fue su último concierto en Zaragoza

La banda ha comunicado la decisión en sus redes sociales tras 17 años de carrera juntos.  

María González
Zaragoza
Publicada
Actualizada

La cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, ha dado una noticia que ha dejado a los seguidores del grupo sin palabras. Hace solo una semana ponía fin a una de sus giras más multitudinarias que había atraído a miles de fanes a lo largo de toda España y, ahora, parece ser que ha resultado ser la última juntos. 

La banda ha lanzado un comunicado en sus redes sociales en el que trasmitía la triste noticia de que Leire abandonaba el grupo tras 17 años en la carretera con ellos. "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", comenzaba el texto publicado. 

Leire se unía al grupo tras que la antigua vocalista, Amaia Montero, abandonara la formación para seguir su carrera en solitario. "La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profunda conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", alegan en el breve comunicado. 

Así, han cerrado manifestando el buen trabajo realizado a lo largo de los años: "Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", concluyen. 

Último concierto

Zaragoza, sin saberlo, se ha convertido en el último concierto que ha dado la formación al completo. El pasado lunes 7 de octubre, en el marco de las Fiestas del Pilar, La Oreja de Van Gogh reunía a 14.000 personas en un concierto con los espectadores entregados a sus canciones.

Desde el primer momento que salieron al escenario del recinto de Espacio Zity, los asistentes demostraron ser fieles seguidores a la banda y no dejaron de cantar tras sonar los primeros acordes de 'Cuídate'.

Además, la capital aragonesa demostró su apoyo a la cantante. Hubo un especial momento en el que los miles de asistentes cantaron a coro el nombre de Leire. La protagonista de la noche no pudo contener la emoción tras ver el apoyo del público. 

Otro de los momentos especiales de la noche se dio cuando comenzó a sonar 'Rosas'. No hubo ni una persona que se dejó de cantar una sola palabra de la conocida canción. Ante la imagen vivida, Leire Martínez no pudo contener las lágrimas, que ahora cobran un especial significado. 

El resto de concierto se vivió como una fiesta en la que convivieron diferentes generaciones que compartieron las canciones de una de las bandas más reconocidas del panorama nacional. La Oreja de Van Gogh, con Leire Martínez a la cabeza, se despidió de Zaragoza y como banda con el tema '20 de enero'.