Felicidad europea en el Casademont Zaragoza: paso adelante de sus dos equipos para soñar a lo grande
- Este miércoles fue una jornada redonda en competiciones europeas para los dos equipos rojillos, que ganaron sendos partidos.
- Más información: Victorias y un lleno histórico, el broche de oro del Casademont Zaragoza a un 2024 lleno de éxitos, crecimiento e ilusión
Día totalmente feliz para los aficionados del Casademont Zaragoza y del baloncesto en Aragón. Este miércoles, las secciones femenina y masculina del club lograron una importante victoria en competición europea para mantenerse muy vivos en sus aspiraciones.
Primero fue el turno del equipo dirigido por Porfirio Fisac. A partir de las 18.00 se medía a domicilio al Tofas Bursa en la tercera jornada de la segunda fase de la FIBA Europe Cup. El Casademont Zaragoza, que vive un gran momento de forma a pesar de las últimas derrotas, se impuso con contundencia y merecidamente a los turcos por 83-97.
Dominó de principio a fin, mostrando solvencia y acierto en un choque donde Jilson Bango (19 puntos) volvió a ser decisivo.
Sin duda, un triunfo vital ante el que era líder invicto del grupo. Así pues, los maños se colocan a la cabeza del grupo K y dan un paso al frente para estar en la siguiente ronda.
Alegría en el Felipe
Más difícil era el compromiso que tenían las chicas de Carlos Cantero en el Príncipe Felipe. Pero en 2025 este feudo sigue siendo un fortín donde casi nadie es capaz de ganar, ni los mejores equipos de Europa.
Este miércoles, Casademont Zaragoza recibía al USK Praga en la Euroliga, otro partido fundamental para la pelea por estar en la ansiada Final Six. Sobre todo después de la retirada de Polkowice, que le dejaba con dos victorias menos.
La contienda era de nivel, ante un rival muy fuerte, pero el Casademont Zaragoza no se rinde ni se va abajo contra los retos, sino todo lo contrario.
De esta forma, a pesar del sufrimiento final, las de Cantero terminaron llevándose la victoria por 73-68, tras ir todo el partido por delante y sellar un gran baloncesto.
El Felipe disfrutó de un auténtico espectáculo, otra noche más. Y el sueño de estar en la Final Six que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de abril, se ve cada vez más real.