Marcos Luna, sobre la situación de Azón, Francho y Aguado: "Estamos en diferentes momentos de carrera"
- El canterano del Real Zaragoza asegura que el equipo está a tiempo de todo y confía en dar más en la segunda vuelta.
- Más información: Rutina en el Real Zaragoza: semana de partido con la atención en Azón, el mercado y el estreno de Ramírez
En medio de este mercado de fichajes de invierno, de momento sin salidas ni llegadas en el Real Zaragoza, lo más noticioso ha sido la renovación del canterano Marcos Luna. La noticia se anunció como regalo en el día de Reyes y este miércoles el jugador ha plasmado su ilusión.
“Estoy muy contento, es lo que quería y llegamos a un acuerdo sencillo con el club. Cuando las dos partes están de acuerdo es rápido”, ha asegurado el lateral derecho del Real Zaragoza al comenzar su intervención.
Y es que, conseguir un contrato largo en el sitio donde siempre ha querido, “en casa”, es algo para celebrar. “Yo estoy muy a gusto”, añadía Luna.
Durante el verano pasado se habló de su salida y ahora ha ampliado su vínculo con el club hasta 2029. En este aspecto, reconoce que “las cosas en el fútbol cambian muy rápido”. Así pues, ha recordado que volvió con mucha confianza de su cesión en el Real Unión y contó con la confianza de Víctor, teniendo minutos y un buen rendimiento. “Vine con la mente liberada y las pilas cargadas. Me salieron bien las cosas, Víctor me dijo que contaba conmigo y a partir de ahí…”, ha resumido.
Además, Marcos Luna ha hecho referencia a esa competitividad sana en el lateral derecho, posición que comparte con Iván Calero: “Mi relación con Iván es muy buena, nos llevamos bien, nos entendemos, cada uno compite por el puesto durante la semana, pero cuando llega el partido hay que apoyar al otro, lo importante es el bien común. Es bueno para el grupo”.
Azón, Francho y Aguado
Mientras Marcos Luna ha ampliado su vínculo con el Real Zaragoza, el club está a la espera de otros tres canteranos que terminan contrato este junio: Iván Azón, Francho y Marc Aguado.
Sobre su situación, el joven ha afirmado que “han dado muchísimo al Zaragoza” y “nadie puede dudar de ellos”.
Pero, en referencia a su renovación o la de Pau Sans, entiende que están en momentos diferentes de su carrera y de años en el club y considera que cada uno decidirá lo mejor para ellos.
Llegada de Ramírez
Por otro lado, el futbolista zaragozano ha valorado la llegada del nuevo entrenador, Miguel Ángel Ramírez, con quien el vestuario siente que hay “más ritmo”. “Los entrenos son muy dinámicos, nos pide esa presión, esa continuidad, el no pararse, el presionar al rival. Están siendo unos días muy buenos, el equipo está contento y tenemos ganas de que llegue la competición”, continuaba.
Principalmente, reconoce que lo que les está pidiendo es esa atención en la defensa, en subir el nivel atrás, porque arriba las cosas sí funcionan.
En cuanto a los objetivos, Marcos Luna suscribe las palabras que Ramírez pronunció en su presentación: “El Real Zaragoza está a tiempo de todo”. Según indica el canterano, la categoría es muy igualada y espera a todo el mundo, por lo que, con toda la segunda vuelta por delante, el Real Zaragoza puede pelear por estar arriba y “la plantilla está preparada mentalmente para afrontar la segunda vuelta y dar ese plus”.
El primer duelo para esa ilusión es el Elche, uno de los conjuntos más en forma actualmente. No obstante, esto supone una motivación, ganar “reforzaría la idea” y daría mucha confianza a los blanquillos.