El zaragocismo se despide de Víctor Fernández con tristeza y agradecimiento: "Siempre serás uno de los nuestros"
- El extécnico del Real Zaragoza ha recibido una oleada de cariño por parte de la afición tras su marcha definitiva del equipo.
- Más información: Así ha sido la cuarta etapa de Víctor Fernández en el Real Zaragoza: sufrimiento, salvación y una ilusión muy fugaz
Fuera del ámbito deportivo, el impacto emocional que Víctor Fernández ha tenido y tiene en el Real Zaragoza no es discutible. Un hombre querido y que quiere al club. Zaragocista y sufridor como el que más, la afición, más allá de ciertos críticos, siempre le ha mostrado su apoyo y confianza.
Con su marcha, una decisión personal dada la mala dinámica del equipo, el zaragocismo ha transmitido su tristeza, su dolor y un eterno agradecimiento. Es el entrenador más laureado de la historia del Real Zaragoza y aquel que le ha salvado tantas veces del pozo. El que llegó cuando nadie quería.
Por eso, por su personalidad y por haber devuelto la ilusión a la ciudad en esta difícil etapa, la afición se ha despedido a lo grande de él.
Sin actos por parte del club salvo las palabras del presidente Jorge Mas en el brindis de Navidad y un comunicado, los actos de los seguidores blanquillos no han tardado en llegar. En este aspecto destaca la gran pancarta que luce en la entrada de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza: “Uno de los nuestros, gracias Víctor”.
Este cartel azul y blanco fue colocado este miércoles por parte de algunos zaragocistas de la Peña Zaragocista Nobleza y Valor para trasladar a la calle, y en concreto, a las instalaciones del club, su sentir hacia Víctor Fernández.
Mensajes en redes
Además, a través de las redes sociales han sido infinitos los mensajes de apoyo hacia el entrenador. La publicación del Real Zaragoza haciendo oficial la noticia cuenta con casi 1.000 comentarios en los que se repite la palabra gracias, principalmente.
“El mejor entrenador de nuestra historia. Uno di noi. Eternamente agradecidos, está siempre será tu casa”, escribe un usuario. “Para mí siempre serás una leyenda, ni te imaginas lo que me duele que no seas tú el que suba a Primera División al Zaragoza”, comenta otro.
“Qué triste”, “como duele” “Víctor no merece esto” o el “gracias, Víctor” son los comentarios que más pueden leerse.
Aparte de en la propia publicación, muchos perfiles han compartido fotografías, textos o vídeos emotivos de recopilación despidiéndose con cariño del entrenador zaragozano.
También en Twitter los mensajes de profundo agradecimiento eran incontables, con gente que destacaba que Víctor Fernández no era el problema y que la situación del Real Zaragoza iba a ir a peor sin él.
En definitiva, a pesar del final que ha vivido un ídolo como Víctor, lo que le ha dado al Real Zaragoza no se olvida y los actos de amor durante estos días han sido un ejemplo de ello. Se va una leyenda, reconocida y apreciada por un zaragocismo que lo echará de menos.