Clasificación de LaLiga Hypermotion tras la primera vuelta: el Huesca en 'playoffs' y el Real Zaragoza a cuatro
- En la jornada 21, ecuador de la competición, los blanquillos se impusieron al Racing de Ferrol y los oscenses empataron contra el Levante.
- Más información: El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria a costa del Racing de Ferrol
El curso 2024/25 ya ha llegado a su ecuador. 21 jornadas y algo más de cuatro meses han pasado desde que comenzó la temporada en agosto, con la ilusión y esperanza que supone cada comienzo. Ahora, con el parón navideño, es tiempo de descanso y reflexión.
Los equipos aragoneses de Segunda División se encuentran en la mitad alta de la clasificación, con especial mención a la Sociedad Deportiva Huesca, cuyo rendimiento ha sorprendido para bien.
Los de Antonio Hidalgo están protagonizando una competición para enmarcar, por encima de lo que se esperaba de un equipo diseñado para pelear por no descender y que tanto sufrió económicamente en verano. Pese a eso, con corazón, fe y explotando sus virtudes de la mano del técnico perfecto, el Huesca acaba la primera vuelta en los puestos de placer. En playoff.
Los altoaragoneses son sextos con 33 puntos en una de las Segundas con más nivel que se recuerda (en cuanto a equipos históricos). Mérito tremendo que los azulgranas esperan mantener en 2025.
Este domingo, ante el Levante, tuvo la victoria en sus manos, pero terminó sumando solo un punto por un gol en el minuto 95 de Andrés García.
Real Zaragoza
Por su parte, el Real Zaragoza encarna la otra cara de la moneda, la decepción. Los del Ebro comenzaron causando muy buenas sensaciones, en la zona alta de la tabla. No obstante, los resultados de estos dos últimos meses han sido trágicos, haciéndole caer del sexto puesto y provocando la dimisión de Víctor Fernández.
Gracias a la última victoria este sábado ante el Racing de Ferrol, los maños suman 29 puntos y son undécimos, marcando justo la mitad de la tabla. Cuatro puntos lo separan del Huesca, el último equipo que jugaría la promoción, por lo que hay tiempo para todo.
Sin embargo, la aspiración, otra temporada más, era la del ascenso, pero la ilusión ha decaído con el paso de las jornadas.
Próximos compromisos
El Real Zaragoza no vuelve a la competición doméstica hasta el 12 de enero, cuando se medirá al Elche en el Martínez Valero.
Mientas, el Huesca jugará la Copa del Rey ante el Betis el 4 de enero. De Liga Hypermotion, su siguiente compromiso será ante el Mirandés el 11 de enero a las 16.15.
Además, durante este tiempo se abre la ventana de fichajes de invierno, donde se esperan movimientos para afrontar de la mejor forma los siguientes, y decisivos, 21 partidos.