La tangana se produjo al final del partido del pasado sábado

La tangana se produjo al final del partido del pasado sábado LaLiga

Real Zaragoza

La tangana al final del Real Zaragoza – Racing Ferrol ya tiene sanción: cuatro partidos para los dos entrenadores

Zaragoza
Publicada

Hasta cuatro partidos es la sanción impuesta a los entrenadores del Real Zaragoza y el Racing Ferrol por la tangana que protagonizaron al final del partido del pasado sábado. El Comité de Competición ha castigado a ambos técnicos, David Navarro y Cristobal Parralo, con la misma sanción, que es el mínimo que se considera para una agresión.

La pelea ocurrió en cuanto el colegiado, Palencia Caballero, pitó el final del partido. Los dos banquillos ya habían discutido minutos antes a raíz de una brutal entrada de Rober Correa al zaragocista Pau Sans, merecedora de una clara tarjeta roja. Esta acción encendió la mecha en un encuentro con elevada tensión en el ambiente por la delicada situación de ambos equipos, el local tras ocho partidos sin ganar y con la dimisión de su histórico técnico, Víctor Fernández, y el visitante en zona de descenso.

Así, tal y como recoge el árbitro en el acta y se ve en las imágenes de televisión, Parralo se acercó al banquillo local y propinó un cabezazo en el rostro a Navarro. Ante ello, el entrenador zaragocista, según el colegiado, respondió golpeándole en la cara. Palencia Caballero no dudó y expulsó a los dos entrenadores.

Ante ello, el Real Zaragoza presentó alegaciones al considerar que existe “un error material manifiesto en el acta”, negando que Navarro propinase al golpe con la mano en la cara a Parralo. Sin embargo, el Comité de Competición ha rechazado estos argumentos, así como la prueba de vídeo, al considerar que “no permite distinguir con suficiente claridad cómo de desarrollo el enfrentamiento” entre ambos.

“Negar este hecho sería tanto como afirmar que el árbitro ha hecho constar en el acta algo que no vio o que no sucedió, sin que este Comité de Disciplina tenga razones para dudar de tal extremo”, ha dictado el juez de Competición.

Por ello, el juez ha decidido castigar a ambos con cuatro partidos y 2.400 euros de multa, el mínimo en caso de agresión.