Aprovecho estas líneas para poner en valor un intangible que defendemos en CEPYME y que a mi juicio no ha calado lo suficiente en la sociedad aragonesa. Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede ser percibido claramente por los sentidos.
Este mes los cuatro agentes sociales CC. OO., UGT, CEOE y CEPYME hemos firmado el Diálogo Social. Creo importante ofrecer a los lectores del Español de Aragón porqué este pacto es la base del entendimiento en nuestra Comunidad Autónoma.
Aragón lleva 35 años de manera ininterrumpida velando por este pacto social que ofrece paz en el tejido empresarial. Paz entre trabajadores y empresas. Solo Aragón puede presumir de tenerlo de manera continuada, más allá de los gobiernos y más allá de las formas que las siglas políticas vayan tejiendo a lo largo de los años.
Los agentes sociales negociamos convenios colectivos, es decir, velamos por los derechos de las partes. El artículo 7 de nuestra Constitución Española es quien nos da legitimidad, y es precisamente este artículo el que nos otorga potestad para velar por la paz social.
En un mundo polarizado, con discursos extremos, con cambios vertiginosos, con volatilidad empresarial, normativas poco claras, utopías complicadas y mucha desinformación. Este espacio que me brindan lo aprovecho por primera vez para hacer valer nuestros derechos.
Y para velar por los intangibles que CEPYME ARAGON otorga a la sociedad contemporánea. Los intangibles son como la salud, solo se valora cuando se pierde. La paz social es uno de los mejores proyectos cómo sociedad aragonesa, velemos por ella, no la vayamos a perder.