A pocos días de que finalice el año es bueno hacer balance de los últimos doce meses y, en lo que se refiere a la acción política, es una obligación para con los aragoneses. A lo largo de este año el Gobierno del presidente Azcón ha demostrado fortaleza para lo más importante: dar respuesta a las necesidades y demandas de los aragoneses y lo ha hecho en todos los ámbitos.

Así, el año 2024 pasará a la historia por ser el año de la prosperidad en nuestra Comunidad Autónoma ya que se han captado casi 40.000 millones de euros en inversión que van a transformar y consolidar la fortaleza de nuestra economía en las próximas décadas. Hacer de Aragón una comunidad puntera en inversiones tecnológicas, nos convierte en territorio de referencia no solo en España, sino en Europa. Además, la captación de inversiones del sector privado es la mejor garantía de progreso ya que la creación de empleo privado y la generación de riqueza son las mejores herramientas para mejorar el futuro de los aragoneses, que es de lo que se trata.

Ese ha sido el empeño del presidente Azcón y del Partido Popular y el balance de este año solo puede concluir con que la política económica de nuestro Gobierno avanza en la buena dirección, lo que redunda y redundará en más posibilidades para los aragoneses.

Como colofón a este año de prosperidad, la confirmación de la instalación de la gigafactoría de baterías de Stellantis. Este proyecto volverá a transformar la industria de la automoción en nuestra Comunidad y se convierte en un elemento de certidumbre para un sector inmerso en cambios productivos que suponen una reconversión, una revolución de la que Aragón formará parte sin ningún tipo de dudas.

La instalación de la fábrica de baterías supondrá la consolidación del empleo vinculado al automóvil en Aragón y vuelve a colocar a nuestra Comunidad en el epicentro de esa reconversión industrial imprescindible para el sector y para nuestro modelo productivo.

Sentar las bases para un próspero desarrollo económico ha sido durante este año una prioridad, unida siempre a la mejora de nuestros servicios públicos, a la capacidad del Ejecutivo de dar respuesta ante los problemas. Así lo están demostrando todas y cada una de las consejerías del Gobierno de Jorge Azcón. Ha habido más presupuesto para educación, para sanidad y para bienestar social, más dinero y más capacidad de gestión para sacar nuestros servicios públicos del estancamiento al que fueron sometidos durante los últimos años del gobierno socialista.

Tenemos un Gobierno al servicio de sus ciudadanos, algo que parece una obviedad, pero que vista la realidad del gobierno presidido por Pedro Sánchez, en el que todo está al servicio exclusivo de su nº1; pone en evidencia la importancia de que todas y cada una de las decisiones que se toman desde el Pignatelli giren en torno a los aragoneses.

Esos mismos aragoneses que en los últimos meses han vuelto a dar una lección de solidaridad y nobleza, trabajando sin descanso para ayudar a nuestros hermanos de la Comunidad Valenciana afectados por la terrible Dana del mes de octubre. La capacidad de respuesta de los cientos de voluntarios ha sido enorme y hacía necesaria la correcta coordinación por parte de nuestro Ejecutivo, como así ha sido.

Por todo esto es tan importante contar con un Gobierno que refuerza y potencia la capacidad y el talento de los aragoneses. Por eso podemos afirmar que la acción del Gobierno de Jorge Azcón ha generado oportunidades para nuestra tierra. En esa línea debemos seguir, trabajando de la mano de nuestros ciudadanos para construir juntos un Aragón mejor y ahí todas las fuerzas políticas debemos demostrar compromiso y responsabilidad, se lo debemos a los aragoneses.