El fuerte viento deja colgado las luces de Navidad del centro de Zaragoza y obliga a intervenir a los bomberos
- La zona, próxima a Correos de paseo Independencia, ha quedado acordonada hasta que se instale de nuevo las luces.
- Más información: El viento y las nevadas paralizan la temporada de esquí y obligan a cerrar las principales estaciones de Aragón
Las fuertes rachas de viento que se están produciendo en Zaragoza este lunes han provocado incidencias en la ciudad. Las fechas tan señaladas han ocasionado un despliegue de adornos de luces en Zaragoza y este mediodía los Bomberos de Zaragoza se han visto obligados a actuar sobre ellos para evitar incidencias mayores.
La capital aragonesa ha llegado a registrar rachas de hasta 71 kilómetros por hora de aire que ha ocasionado un pequeño percance con una parte de las luces que adornan el céntrico paseo de la Independencia.
Según han informado el servicio del 080 que estaba actuando en el momento, el viento ha descolgado un trozo de la iluminación más próxima al edificio de Correos en torno a las 14.30 y ante el peligro que podría suponer los Bomberos de Zaragoza han intervenido para bajarla a la calle antes de que se cayera por los fuertes vientos y han acordonado la zona por seguridad.
Hasta allí se han desplazado con una autoescala automática de 30 metros, una bomba urbana ligera, y una unidad de mando y comunicaciones. Tal y como han señalado los bomberos, se encuentran a la espera de que se persone el personal de la empresa de la instalación de luces para que vuelvan a su lugar original.